Seleccionar página

Autoridades de Cabo Verde niegan entrada a la familia del diplomático venezolano Alex Saab

Fuser News

11/10/2021
Alex Saab Familia
La esposa del Enviado Especial de Venezuela, Camilla Fabri de Saab, señaló que las autoridades de Cabo Verde le niegan la entrada al país.

O. Gallardo

Redacción Fuser News

La esposa del Enviado Especial de Venezuela, Camilla Fabri de Saab, dirigió una carta al pueblo del archipiélago africano, señalando que las autoridades de Cabo Verde le niegan la entrada al país a su familia, a pesar de su delicado estado de salud y violando sus derechos humanos fundamentales.

“Espero que las autoridades de Cabo Verde vean que ni yo ni mis hijas de cuatro años y 18 meses representamos ninguna amenaza para Cabo Verde y que no hay ninguna razón posible para negarnos la entrada a su país”, expresó la esposa del diplomático.

Del mismo modo, Camilla Saab expresó su deseo de que “la orden del Tribunal de Barlovento sea respetada por aquellos que han sido los responsables de bloquear su orden de trasladar a Alex a Praia”.

Policía incumple traslado

La Policía Nacional de Cabo Verde se niega a trasladar al diplomático venezolano Alex Saab para que reciba atención médica inmediata, desobedeciendo la orden de la Corte de Apelaciones de Barlavento, que data del pasado 18 de febrero de 2021.

blob:https://web.telegram.org/16375b31-68d4-4a43-9b20-72037afbdbc2

Incluso, este mismo tribunal ya acordó el sitio donde debe ser trasladado, ubicado en el sector Monte Babosa de Praia, por lo cual no se justifica el retraso de las autoridades policiales para cumplir la orden de la corte.

El miembro del equipo de la defensa Baltasar Garzón, recordó que el traslado de Alex Saab a la capital de Cabo Verde fue aprobado el pasado 31 de agosto de este año, “por su precaria salud, por las condiciones extremas y delicadas en las que se encuentra para que pueda recibir asistencia médica”.

A continuación, reproducimos el texto íntegro de la misiva:

A la buena gente de Cabo Verde

10 de octubre de 2021

Me gustaría enviar mi más sincero agradecimiento a todas las personas de Cabo Verde que han expresado su apoyo a mí y a mi familia esta semana pasada. No se imaginan cuánto consuelo nos han proporcionado sus palabras a mis hijas y a mí.

Espero que las autoridades de Cabo Verde vean que ni yo ni mis hijas de cuatro años y 18 meses representamos ninguna amenaza para Cabo Verde y que no hay ninguna razón posible para negarnos la entrada a su país. Solo deseamos reunirnos con nuestro marido y nuestro padre, respectivamente, y conseguir que, dado el deterioro de su salud, reciba los cuidados que necesita urgentemente. Espero que la orden del Tribunal de Barlavento sea respetada por aquellos que han sido los responsables de bloquear su orden de trasladar a Alex a Praia.

Por favor, acepten mi agradecimiento y les pido que usen sus voces para garantizar la justicia para Alex Saab.

Gracias,

Camilla Saab

blob:https://web.telegram.org/c10d56ba-7552-4f1a-9a7f-2d4f06875270

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias