Seleccionar página

Autor de “Padre rico, padre pobre” afirma que economía de EE.UU. está en depresión

Fuser News

23/12/2021
Economía de EEUU en depresión
Robert Kiyosaki argumenta sus afirmaciones exponiendo los datos de la actual inflación frente a los de crecimiento económico.

Robert Kiyosaki, inversor y escritor norteamericano autor del bestseller “Padre rico, padre pobre”, afirmó que la economía de Estados Unidos (EE.UU.) técnicamente ya se encuentra en una depresión y advirtió sobre un colapso de los mercados financieros.

Kiyosaki sostuvo sus afirmaciones sobre una «depresión técnica» con base en datos de la actual inflación frente al crecimiento económico, reportó el portal RT.

Aumenta desconfianza de los consumidores estadounidenses ante el incremento de la inflación

Según cifras oficiales, la inflación acumulada de EE.UU. para este año se sitúa en torno al 6,7%, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) real se desaceleró, alcanzando una tasa anual de 2,1% en el tercer trimestre del año, cuando en el segundo trimestre fue del 6,7 %.

Desconfianza

«El mercado del euro/dólar es el más grande del mundo y está invertido», afirmó Kiyosaki, remarcando que «cada vez que eso ha ocurrido» después siguió una crisis, como la del 2008.

Asimismo, responsabilizó de la inflación a las políticas monetarias implementadas por la Reserva Federal y el Gobierno de EE.UU.

El experto considera que es «un buen momento» para invertir en activos como el oro, la plata o el bitcóin con el fin de protegerse ante los riesgos de una potencial nueva crisis, y añadió que «compro oro porque no confío en la Reserva Federal», remató.

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias