Seleccionar página

Austria podría ser el primer país en ordenar confinamiento para personas no vacunadas

Fuser News

13/11/2021
Varios países de Europa vuelven a recurrir a los pases de vacunación ante el aumento de los casos de covid-19.

Redacción Fuser News con información de Actualidad RT

Austria podría convertirse en el primer país del mundo en imponer el confinamiento exclusivamente a las personas no vacunadas tras el aumento de contagios por Covid-19 en las últimas semanas.

El canciller Alexander Schallenberg anunció en una conferencia de prensa, la «luz verde» para esta medida en una nación que tiene sólo el 65 % de la población vacunada, la tasa más baja de los principales países de Europa occidental.

Esta orden se negociará el domingo al mediodía y el confinamiento de las personas sin vacuna podría aprobarse en el comité principal del Consejo Nacional ese mismo día por la noche.

En qué consiste

Quienes no estén vacunados no podrán salir de casa a no ser que vayan a trabajar, a comprar comida, estirar las piernas o hacer deporte al aire libre, pero tendrán el acceso restringido a eventos deportivos y culturales, a bares, restaurantes, pubs y zonas de ocio.

Según Schallenberg, la policía realizará controles de forma aleatoria, pues «no vivimos en un estado policial y no podemos y no queremos controlar cada esquina» dijo.

El gobernador de Alta Austria, Thomas Stelzer, solicitó permiso al Ejecutivo para cerrar su provincia a partir del lunes debido a que «la situación es dramática, por lo que estamos activando la quinta etapa del plan gradual del Gobierno federal», explicó.

Pases de vacunación en Europa

Dinamarca informó su regreso al pase digital para mayores de 15 años y declaró nuevamente el covid-19 como «enfermedad socialmente crítica» en medio de un aumento de los casos y hospitalizaciones, informa la agencia AP.

Noruega también decidió volver al uso del certificado de vacunación para acceder a eventos y locales, para “vivir con la mayor normalidad posible, aunque haya muchas infecciones en la sociedad», según anunció el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store.

Por su parte, Letonia anunció un cese en las restricciones impuestas en octubre y se permitirá a quienes tengan certificados de vacunación o pruebas de que han superado la enfermedad asistir a eventos que fueron suspendidos temporalmente.

No obstante, el Parlamento letón votó para prohibir a los legisladores que rechacen la vacuna contra el covid-19 que voten en la legislatura y participen en los debates, con una restricción que incluye el recorte de su salario a partir del lunes 15 de noviembre.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias