La Administración de Productos Terapéuticos de Australia informó este lunes que las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 serán admitidas como prueba de vacunación para los viajeros internacionales que lleguen al país.
Según el comunicado del regulador australiano, el reconocimiento de la vacuna rusa se produce luego de comprobar que el fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, «brinda protección y potencialmente reduce las posibilidades de que el viajero entrante transmita el covid-19», publicó el portal web RT.
«Los datos indicaron que las dos dosis de la Sputnik V (Instituto Gamaleya) muestran una eficacia promedio contra la infección sintomática del 89% y contra la hospitalización o muerte del 98-100%», precisaron.
Ampliar opciones
Además, el organismo sanitario destacó que el reconocimiento de la vacuna rusa «ampliará las opciones» para los estudiantes internacionales, trabajadores, empresarios y deportistas de élite que lleguen al territorio australiano.
La Sputnik V, aprobada en más de 70 países, fue anunciada el pasado 11 de agosto de 2020 como la primera vacuna del mundo registrada contra el Covid-19, mostrando una eficacia del 97,6%, de acuerdo a los datos del Centro Gamaleya.