Seleccionar página

Australia reconoció Sputnik V como prueba de vacunación para viajeros internacionales

Fuser News

17/01/2022
Australia informó que la vacuna rusa Sputnik V será admitida como prueba de vacunación para los viajeros internacionales que lleguen al país.
El regulador farmacéutico australiano subraya que el reconocimiento de la vacuna "ampliará las opciones" para los estudiantes internacionales, trabajadores, empresarios y deportistas de élite.

Karen Jiménez

La Administración de Productos Terapéuticos de Australia informó este lunes que las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 serán admitidas como prueba de vacunación para los viajeros internacionales que lleguen al país.

Según el comunicado del regulador australiano, el reconocimiento de la vacuna rusa se produce luego de comprobar que el fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, «brinda protección y potencialmente reduce las posibilidades de que el viajero entrante transmita el covid-19», publicó el portal web RT.

«Los datos indicaron que las dos dosis de la Sputnik V (Instituto Gamaleya) muestran una eficacia promedio contra la infección sintomática del 89% y contra la hospitalización o muerte del 98-100%», precisaron.

Ampliar opciones

Además, el organismo sanitario destacó que el reconocimiento de la vacuna rusa «ampliará las opciones» para los estudiantes internacionales, trabajadores, empresarios y deportistas de élite que lleguen al territorio australiano.

La Sputnik V, aprobada en más de 70 países, fue anunciada el pasado 11 de agosto de 2020 como la primera vacuna del mundo registrada contra el Covid-19, mostrando una eficacia del 97,6%, de acuerdo a los datos del Centro Gamaleya.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias