Seleccionar página

Australia quiere reducir cantidad de migrantes a la mitad

Fuser News

11/12/2023
El gobierno de Australia estima reducir a la mitad el ingreso de migrantes en los próximos dos años, con el endurecimiento de las reglas para visas estudiantiles y trabajadores poco calificados.
Una encuesta publicada por Sydney Morning Herald dijo que el 62% de los votantes australianos consideran que el ingreso migratorio del país era demasiado alto.

K. Jiménez

El gobierno de Australia estima reducir a la mitad el ingreso de migrantes en los próximos dos años, con el endurecimiento de las reglas para visas estudiantiles y trabajadores poco calificados.

Así lo anunció en rueda de prensa la ministra de Asuntos Internos, Clare O’Neil: «Nuestra estrategia hará que las cifras de migración vuelvan a la normalidad».

Según las nuevas normas, los estudiantes internacionales necesitarán calificaciones más altas en los exámenes de inglés y habría un mayor escrutinio en la segunda solicitud de visa de un estudiante, lo que prolongará su estadía.

También se creará una nueva visa especializada para trabajadores altamente calificados con un tiempo de procesamiento establecido en una semana, para ayudar a las empresas a reclutar el mejor personal.

«Nuestra estrategia hará que las cifras de migración vuelvan a la normalidad (…) Pero no se trata sólo de números. No se trata sólo de este momento y de la experiencia de migración que nuestro país está teniendo en este momento. Se trata del futuro de Australia», citó Reuters.

“Sistema roto”

El primer ministro Anthony Albanese dijo durante el fin de semana que las cifras de migración de Australia debían reducirse a un «nivel sostenible», y agregó que «el sistema está roto».

La decisión se produce después de que se esperaba que la inmigración neta alcanzara un máximo de 510.000 personas en 2022-23. Los datos oficiales mostraron que se pronosticaba que caería a alrededor de un cuarto de millón en 2024-25 y 2025-26, en línea con las cifras anteriores a la pandemia Covid-19.

O’Neil dijo que el aumento de la migración neta al extranjero en 2022-23 fue impulsado principalmente por los estudiantes internacionales.

Australia aumentó sus cifras de migración anual el año pasado para ayudar a las empresas a contratar personal para cubrir la escasez luego de la pandemia, pero la repentina afluencia de trabajadores y estudiantes extranjeros aumentó la presión sobre un mercado de alquiler limitado, con un aumento de las personas sin hogar en el país.

Una encuesta realizada el lunes para el periódico Sydney Morning Herald dijo que el 62% de los votantes australianos dijeron que el ingreso migratorio del país era demasiado alto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias