Seleccionar página

Australia aprobó $74 millones adicionales en «asistencia» militar a Ucrania

Fuser News

04/07/2022
Se eleva la asistencia militar total de Australia a Ucrania a aproximadamente 388 millones de dólares australianos ($ 230,6 millones), dijo el primer ministro Anthony Albanese.

Karen Jiménez

Este lunes, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció la aprobación de un nuevo paquete de «asistencia» militar a Ucrania, por el orden de los 74 millones de dólares estadounidenses (USD).

En un comunicado citado por la agencia TASS, se detalla que la ayuda consta de «99,5 millones de dólares australianos (USD 67,8 millones) en asistencia militar, incluidos 14 vehículos blindados de transporte de personal, 20 vehículos de movilidad protegida Bushmaster y otros equipos militares suministrados por la industria de defensa de Australia”.

Australia también asignará 8,7 millones de dólares australianos ($5,9 millones) para el Servicio de Guardia Fronteriza ucraniana, dijo Albanese.

De esta forma, el monto total del financiamiento militar entregado al Gobierno de Volodímir Zelenski se eleva a 388 millones de dólares australianos ($230,6 millones), dijo el primer ministro.

El país proporcionará acceso libre de impuestos para las importaciones ucranianas a Australia e «intervendrá en la Corte Internacional de Justicia en apoyo de Ucrania en su caso contra Rusia», afirmó.

Más «sanciones» contra Rusia

Albanese añadió que Australia prohibirá las importaciones de oro ruso e impondrá «sanciones» a algunos ministros rusos.

Hasta el momento, el país oceánico ya ha impuesto medidas contr a 828 ciudadanos rusos y bielorrusos, incluidos los presidentes de los dos países, a raíz de la operación militar especial en Ucrania.

También estableció restricciones a 47 entidades rusas, prohibió las exportaciones de armas y componentes, materias primas y equipos para producir petróleo y gas y limitó las importaciones de energía, armas y municiones rusas.

https://twitter.com/EmbRusiaEnArgEs/status/1527708336501805057?t=gbwnLxZ3OXPI1OPtqhAg7g&s=19

UE: recursos para infraestructura

Entretanto, se tiene previsto que la Unión Europea presente un plan de «ayuda» para proyectos de infraestructura por un monto de 523.000 millones de dólares, de acuerdo a Bloomberg.

Según funcionarios consultados por el medio, el mismo consta de 2.000 páginas y será presentado en una conferencia que se celebrará del 4 al 5 de julio en Lugano, Suiza.

Sin embargo, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, se refirió al proyecto como «primer borrador», mientras que la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, manifestó recientemente en el Parlamento ucraniano que Kiev necesita seleccionar a «las personas adecuadas» para sus organismos anticorrupción lo antes posible

Cabe recordar que Ucrania ocupa el puesto 122 entre 180 países en el índice de percepción de corrupción.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias