Seleccionar página

Aumentan muertes de rinocerontes en Nepal

Fuser News

25/02/2022
Evo Morales: La OTAN es una de las grandes responsables de la situación en Ucrania
En 2021, Nepal comunicó sobre el aumento de la población de rinocerontes, ubicándose en la cifra más alta de los últimos veinte años, en parte, producto de la suspensión del turismo en medio de la pandemia por Covid-19.

R. Vásquez

Grupos y movimientos conservacionistas mostraron su preocupación por la muerte de 27 rinocerontes desde el pasado 16 de julio en el Parque Nacional de Chitwan, el más antiguo de Nepal.

De los 27 paquidermos reportados, cuatro fueron asesinados por tigres, seis cayeron en los pantanos y siete perecieron en distintos incidentes de lucha entre ellos, divulgó el diario The Kathmandu Post.

“Los ataques de tigres a las crías de rinoceronte son bastante frecuentes”, expresó Ganesh Prasad Tiwari, portavoz del Parque Nacional en Chitwan, uno de los cinco distritos más grandes de la nación asiática.

En 2021, Nepal comunicó sobre el aumento de la población de rinocerontes, ubicándose en la cifra más alta de los últimos veinte años, en parte, producto de la suspensión del turismo en medio de la pandemia por Covid-19.

El Parque Nacional de Chitwan es un importante hábitat de rinocerontes de un cuerno y tigres en peligro de extinción, que, de acuerdo al último censo realizado en 2018, alberga 93 tigres y se estima que su población va en aumento.

Las trampas en los pantanos son otra de las principales causas de la muerte de rinocerontes en Chitwan, refiere Prensa Latina.

Detalles desde el parque de Chitwan

En el último año se han reportado seis rinocerontes -cinco machos y una hembra- que murieron tras caer en los pantanos. Asimsimo, cuatro hembras y tres machos sucumbieron en luchas internas.

Los rinocerontes suelen reunirse en las zonas húmedas cuando se juntan para beber agua y las reuniones suelen dar lugar a peleas entre los machos.

“Aquellos animales que caen en los pantanos mientras corren quedan atrapados allí y mueren”, detalló Haribhadra Acharya, jefe de conservación del Parque Nacional de Chitwan.

Las peleas territoriales son otra de las razones que explican el alarmante número de muertes de rinocerontes en Chitwan.

Los conservacionistas afirman que los rinocerontes se enfrentan con bastante frecuencia y se pelean cuando aumenta su número.

En los últimos años, las muertes de rinocerontes causadas por la edad, el ahogamiento, las enfermedades y los enfrentamientos territoriales aumentaron considerablemente.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias