Seleccionar página

Aumenta solidaridad mundial con diplomático Alex Saab

Fuser News

28/11/2023
Aumenta solidaridad mundial con diplomático Alex Saab
Distintas organizaciones de Portugal se sumaron a la petición que sigue ganando fuerza en el mundo en solidaridad con Saab.

L. Castro

El Movimiento Free Alex Saab continúa con las actividades para dar a conocer la verdad del caso del diplomático venezolano Alex Saab, retenido ilegalmente en Estados Unidos como parte de las acciones enmarcadas en la política de acoso contra Venezuela.

El comunicador digital, Roigar López, participó en entrevistas de radio y televisión, en las que conversó sobre las actualizaciones del caso del Enviado especial de Venezuela y reveló detalles del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentado al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden.

“La entrega de este informe se suma a todas las presiones que ha llevado la campaña, por un lado, la batalla judicial, jurídica, que ha sido impecable, que ha tenido victorias y derrotas”, resaltó.

En la misma semana, la organización realizó el cineforo “Alex Saab, un diplomático secuestrado” con los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) quienes pudieron debatir e intercambiar ideas con la documentalista, Karen Méndez, quien les explicó el proceso de realización de la pieza audiovisual.

Seguidamente, en el Concejo Municipal de Guaicaipuro en los Teques, se llevó a cabo el conversatorio “Importancia de los medios de comunicación en la actualidad como herramienta para fortalecer al pueblo venezolano”, con la participación de líderes comunitarios.

En la plaza Sucre y el Capitolio del estado Carabobo, se realizó una jornada de entrega de volantes con información del caso del diplomático venezolano.

Solidaridad internacional

Los miembros del movimiento Free Alex Saab visitaron la embajada de Venezuela en Bagdad, donde periodistas, intelectuales y miembros del Partido Comunista de Irak se sumaron a esta causa justa para abogar por la liberación inmediata del diplomático venezolano

La militancia de Acción Revolución EE.UU. Y Canadá, al igual que la Unión Bicentenaria de los Pueblos de Chile exigieron el cese de las sanciones criminales al pueblo venezolano y la libertad para Saab.

Por otra parte, distintas organizaciones de Portugal se sumaron a la petición que sigue ganando fuerza en el mundo en solidaridad con Saab.

Mientras que en Miami se realizó la proyección del documental «Alex Saab, un diplomático secuestrado».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias