Seleccionar página

Aumenta a 45 el número de víctimas por ataques israelíes en Gaza

Fuser News

08/08/2022
Aumenta a 45 el número de víctimas por ataques israelíes en Gaza
Desde el inicio de la espiral de violencia el viernes pasado en la Franja de Gaza, el Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de 45 personas y más de 311 heridos.

L. Castro

Luego de la masacre en la Franja de Gaza, autoridades de las fuerzas de ocupación israelíes reconocieron este lunes a través de un comunicado los ataques perpetrados en la zona. El texto refiere que iniciará la tregua pactada con el movimiento Yihad Islámica Palestina.

El ejército israelí señaló en el comunicado que se encuentra atacando numerosos objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, lo que despertó las alarmas en el sur de los territorios ocupados por el régimen sionista.

“Si el enemigo no cumple con nuestras condiciones, consideraremos nulo el acuerdo y reanudaremos la lucha”, declaró por su parte el secretario general de la Yihad Islámica, Ziad al-Najala.

Entretanto, el titular de la sección política de la Yihad Islámica, Mohamed Al Hindi, confirmó este domingo el acuerdo de alto al fuego entre la milicia palestina y el gobierno israelí a través de la mediación de Egipto, luego de los fuertes ataques iniciados el pasado viernes por el ejército de ocupación.

Al Hindi afirmó que en la tregua se incluye “el compromiso de Egipto de actuar a favor de la liberación de dos prisioneros, Al Saadi y Awawdeh”.

Víctimas

Desde el inicio de la espiral de violencia el viernes pasado en la Franja de Gaza, el Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de 45 personas y más de 311 heridos.

En las últimas 48 horas, Israel asesinó a 15 niños palestinos, entre ellos una niña de 5 años y un padre palestino y a sus 3 hijos. También se contabiliza el bombardeo de un auto donde fallecieron tres personas.

El ente palestino afirmó que una explosión ocurrida el sábado, en la que murieron cuatro niños, fue causada por un ataque aéreo israelí, pero Tel Aviv rechazó la afirmación.

Mediación de la ONU

La presidencia de la Autoridad Palestina, que tiene su sede en Cisjordania, condenó enérgicamente la operación militar de Israel y pidió una respuesta contundente en sesión especial del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para debatir la escalada.

La comunidad internacional «debe asumir sus responsabilidades y poner fin a esta agresión», dijo el portavoz presidencial Nabil Abu Rudeineh en declaraciones para la agencia de noticias palestina WAFA.

De acuerdo con fuentes locales, una delegación de ONU arribó este lunes a la Franja de Gaza para garantizar el cumplimiento del alto al fuego, mientras que los ministerios y comercios han reiniciado sus servicios.

En las últimas horas las fuerzas de ocupación atacaron brutalmente a los palestinos mientras protegen a los colonos israelíes en la ciudad ocupada de Jerusalén. El violento bombardeo israelí en varias zonas de Gaza, deja un gran dolor y tristeza en el pueblo palestino.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias