Seleccionar página

Audiencia Nacional de España aprueba extradición de Adrián Velázquez

Fuser News

10/11/2021
Adrián Velásquez
Él, y su esposa Patricia Díaz Guillén, fueron imputados con cargos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Stefany Arias

Redacción Fuser News con información de RT

Adrián José Velásquez Figueroa, exjefe de seguridad presidencial durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez será extraditado a Estados Unidos (EE.UU.) desde España, pese a que autoridades venezolanas ya habían solicitado el procedimiento para que cumpliera condena en Caracas.

El arresto se efectuó en la ciudad de Madrid a finales de 2020, tras aparecer su nombre en sociedades de los llamados “Panama Papers”, con al menos siete empresas inscritas en paraísos fiscales constituidas en Panamá y constatadas por la Fiscalía venezolana.

Él, y su esposa Patricia Díaz Guillén, quien ejercía funciones como directora de la Oficina Nacional del Tesoro en Venezuela, fueron imputados con cargos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Según el fiscal general de la República, Tarek William Saab, no se pudo demostrar que los activos de ambos venezolanos fueran adquiridos legítimamente. “Destacan nueve apartamentos, tres casas, cuatro posadas, una empresa de buceo, cuatro vehículos y dos motocicletas”, reiteró Saab en 2018.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias