Seleccionar página

Atentado terrorista deja 10 muertos y decenas de heridos en una mezquita de Kabul

Fuser News

29/04/2022
Atentado terrorista -muertos decenas de heridos - Kabul - Afganistán
Hasta el momento, ningún grupo extremista se ha atribuido el ataque, aunque este atentado se produce en un hilo de explosiones reivindicadas por los terroristas del Estado Islámico.

González

Afganistán sufre una segunda jornada de atentados terroristas este viernes, tras una explosión en la Mezquita de Jalifa, ubicada en la capitalina Kabul, que dejó al menos 10 personas muertas y más de 50 heridos.

El hecho ocurrió pasadas las 4:00 pm, hora local, cuando un atacante suicida se inmoló dentro del recinto religioso mientras los fieles musulmanes rezaban la oración del último viernes del Ramadán.

Hasta el momento, ningún grupo extremista se ha atribuido el ataque, aunque este atentado se produce en un hilo de explosiones reivindicadas por los terroristas del Estado Islámico.

Una enfermera informó a la agencia EFE que “desde que se produjo la explosión ingresaron seis muertos y 50 heridos, y algunos de los heridos fueron trasladados a otros hospitales”.

Por su parte, algunos sobrevivientes de la explosión y testigos presenciales corroboraron a los medios locales que las víctimas mortales podrían ascender a decenas, por el estado de gravedad en el que ingresaron algunas personas a los hospitales cercanos. Incluso, algunos hablan de una cifra superior a los 100 muertos.

Tercer atentado terrorista en 24 horas

Afganistán fue golpeado por dos atentados terroristas la noche del jueves en los distritos tercero y décimo de Mazar Sharif, capital de la provincia de Balj.

Según el portavoz talibán en esta provincia, Mohamad Asif Vaziri, dos automóviles de pasajeros cargados con bombas estallaron contra la escuela “sultán Ghiasuddin”, dejando nueve muertos y 13 heridos todos de origen chií, minoría étnica y religiosa en el país islámico.

El pasado jueves 21 de abril, una explosión tuvo como objetivo una mezquita chií en la misma ciudad de Mazar Sharif, que se saldó con 10 muertos y 15 heridos. Los tres ataques fueron atribuidos al Estado Islámico.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias