Seleccionar página

Atentado extremista en Burkina Faso deja 20 muertos

Fuser News

15/11/2021
El ministro de Seguridad, Maxime Kone, indicó que 22 personas sobrevivieron al atentado en las cercanías de una mina de oro.

Redacción Fuser News con información de Telesur

Al menos 19 agentes de la Policía Militar de Burkina Faso y un civil resultaron muertos el domingo en un ataque ejecutado por un grupo armado en el norte del país africano, reseñó Telesur.

El ministro de Seguridad de esa nación, Maxime Kone, indicó que la cifra de fallecidos es aún provisional y detalló que 22 personas sobrevivieron al atentado en las cercanías de una mina de oro.

A través de un comunicado, el Ejército informó de que el ataque ocurrió en la zona de Inata, en la provincia de Soum, ubicada en la región de Sahel.

Ataques previos

El suceso tuvo lugar dos días después de que otro asalto armado terminara con siete policías muertos cerca de la frontera del país con Mali y Níger, donde grupos islamistas relacionados con Al Qaeda y el Estado Islámico están activos.

Los ataques suelen atribuirse al grupo local burkinés Ansarul Islam, a la coalición yihadista del Sahel, afiliada a Al Qaeda, al Grupo de Apoyo al Islam, a los Musulmanes (GSIM) y al Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS).

 

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias