Seleccionar página

Atentado contra escuela coránica en Afganistán deja al menos 19 muertos

Fuser News

30/11/2022
Fuentes locales apuntaron que el modus operandi empleado es similar al del Estado Islámico, el cual ha aumentado el número de atentados en los últimos meses.

Meleán

Un atentado terrorista ejecutado este miércoles con explosivos en una escuela coránica (madrasa) de la ciudad de Aybak, en el norte de Afganistán, dejó al menos 19 fallecidos y más de 20 heridos, siendo estudiantes una gran parte de las víctimas.

El director de Información provincial, Imdadullah Muhajir, comunicó que los explosivos detonaron sobre las 12H45 (hora local).

Las autoridades sanitarias no han ofrecido una cifra exacta pero apuntaron que la mayoría de las víctimas son niños y jóvenes del centro de estudio religioso.

A pesar de que ningún grupo armado ha asumido la responsabilidad del ataque, fuentes locales apuntaron que el modus operandi es similar al empleado por el Estado Islámico (EI), el cual ha aumentado el número de atentados en los últimos meses.

En consonancia, los talibanes, quienes tomaron el control del país en agosto del año pasado, han destacado que el sector nacional del Daesh, el Estado Islámico de Khorasan, constituye la principal fuerza terrorista.

A partir de ello, el movimiento de la escuela conservadora del islam, conocida como deobandi en el poder, ha asegurado el despliegue de operaciones contra las fuerzas yihadistas, las que no han podido contener los actos terroristas que afectan mayormente a la población civil.

El pasado mes de septiembre, un atentado contra una escuela en Kabul dejó a 53 personas muertas y otras 110 heridas, de las cuales casi la totalidad eran niñas y mujeres jóvenes.

También en septiembre, Un saldo fatal de 9 fallecidos y 41 heridos resultó de la explosión de un automóvil cerca de la mezquita Wazir Mohammad Akbar Khan Jan, en la ciudad de Kabul, capital del país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias