Seleccionar página

Atentado causa al menos 50 muertos en mezquita de Afganistán

Fuser News

08/10/2021
Atentado mezquita en Afganistán
El Estado Islámico se responsabilizó por este ataque que es el segundo en menos de una semana

Inojosa

Redacción Fuser News con información de El País

La provincia de Kunduz, en Afganistán, fue este viernes escenario de un atentado cometido por un atacante suicida que causó al menos medio centenar de muertos en una mezquita chií.

La acción suicida que se atribuyó el Estado Islámico se llevó a cabo durante la celebración de la oración del viernes, día festivo y en el que más fieles suelen acudir a la mezquita.

El ataque fue confirmado por el portavoz del Gobierno del Emirato, Zabihullah Mujahid, en su cuenta de Twitter.

“Esta tarde se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiíes” y algunos “resultaron mártires [muertos] y heridos”, publicó Zabihullah Mujahid. Los talibanes, según el portavoz y viceministro de Información y Cultura, están investigando lo ocurrido.

De inmediato empezaron a circular por las redes sociales imágenes del interior de la mezquita en las que se aprecia un número considerable de cadáveres, algunos mutilados, mientras en el exterior se producían escenas de pánico.

El último atentado con bomba tuvo lugar el pasado domingo en la capital. El objetivo, también una mezquita, fue precisamente el funeral en el que en esos momentos se recordaba a la madre del portavoz Zabihullah Mujahid, recientemente fallecida. El grupo terrorista Estado Islámico se declaró responsable del ataque.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias