Seleccionar página

Ataques terroristas dejan al menos 11 fallecidos y 9 heridos en Burkina Faso

Fuser News

06/05/2022
Burkina Faso
La inseguridad ocasionó que el número de desplazados internos en Burkina Faso ascienda ya a más de 1,85 millones de personas.

Las Fuerzas Armadas de Burkina Faso reportaron, a través de un comunicado, el fallecimiento de 11 personas y nueve soldados heridos durante dos presuntos ataques yihadistas en el norte del país, donde una patrulla militar fue atacada a unos diez kilómetros de Sollé, en la provincia de Lorum.

En el primer atentado, dos soldados y cuatro civiles que colaboraban en labores de patrullaje fallecieron, mientras que en otra arremetida cinco soldados de la Unidad de Intervención Especial de la Gendarmería Nacional (Using) perdieron la vida durante una operación antiyihadista en la provincia de Sanmatenga, ubicada en la región Centro-Norte, señala el documento.

Según el Ejército, una veintena de cuerpos de terroristas fueron contabilizados durante operativos de seguridad en la zona, logrando la destrucción de armas y municiones principalmente.

Recientemente, las Fuerzas Armadas reafirmaron su determinación para seguir luchando «a toda costa» en contra de los terroristas yihadistas y proteger a la población burkinesa, que sufre a menudo ataques de estos grupos, ligados tanto a Al Qaeda como al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), desde abril de 2015.

La región del país africano más golpeada por la inseguridad es la de Sahel (norte), que comparte frontera con Mali y Níger, aunque el yihadismo también se ha expandido a otras áreas vecinas, y, desde 2018, a la región Este del país.

Decenas de miles de refugiados llegaron a Níger durante los últimos cuatro meses escapando de los ataques por parte de grupos armados en los países de la región, según indicó este miércoles el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que mostró su preocupación por el repunte de los ataques contra civiles.

Entre enero y mediados de abril de 2022, Níger registró más de 36.000 llegadas desde Nigeria, Malí y Burkina Faso.

La inseguridad ocasionó que el número de desplazados internos en Burkina Faso ascienda ya a más de 1,85 millones de personas, según datos del Gobierno.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias