Seleccionar página

Ataques suicidas en Somalia dejan 25 muertos y 30 heridos

Fuser News

03/10/2022
El grupo islamista Al-Shabab se atribuyó la responsabilidad del atentado, de acuerdo con medios internacionales.

R. Vásquez

Al menos 25 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en la región de Hiran, en Somalia, tras tres ataques suicidas contra el gobierno local.
https://twitter.com/elperiodico/status/1576938202723745794
De acuerdo con la prensa internacional,  el Ministro de Salud y un subcomisionado de distrito estarían entre los muertos ocasionados en los actos terroristas contra una sede en Beledweyne, capital de Hiran, en el centro de Solamia.
Se conoció que el grupo islamista Al-Shabab (Los Jóvenes, en árabe) se atribuyó la responsabilidad del atentado que, según expertos, fue en revancha por el asesinato del líder insurgente Abdullahi Nadir, en un ataque con aviones no tripulados, durante el fin de semana, a manos del ejército somalí y fuerzas estadounidenses.
https://twitter.com/manset_ekonomi/status/1577019825125175297
https://twitter.com/axadletm/status/1577081062567673859
Por su parte, el presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, declaró hace unos meses una “guerra total” contra Al-Shabab, que tiene miles de combatientes y controla gran parte del sur y centro del país africano, refiere Prensa Latina.
El Gobierno somalí consideró el enfrentamiento de la agrupación insurgente vinculada a la organización terrorista Al-Qaeda y al Estado Islámico, como una de las más importantes tareas para avanzar en la estabilidad y recuperación económica y social de esta nación de África Oriental.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias