Seleccionar página

Ataque ucraniano en Donetsk mató 13 personas

Fuser News

22/09/2022
Uno de los proyectiles impactó contra un autobús con pasajeros, dejando por completo destruida la unidad y varias víctimas.

Enio Meleán

Al menos 13 fallecidos reportaron las autoridades de Donetsk, luego de que artefactos explosivos estallaron en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde de Donetsk, Alexéi Kulemzin, responsabilizó a las Fuerzas Armadas de Ucrania del ataque, reportó la cadena Telesur.

El mandatario local agregó que las autoridades trabajan en la totalización de las víctimas. Así mismo, señaló que debido al bombardeo se suspendió temporalmente la circulación de la ruta del trolebús número 14 en el tramo de la plaza.

Uno de los proyectiles impactó contra un autobús con pasajeros, dejando por completo destruida la unidad y varias víctimas.

También se produjo una explosión cerca del edificio administrativo y el mercado principal de la ciudad de Donetsk, aseguró el alcalde.

Armas de la OTAN

De acuerdo con información de Sputnik, el ataque se produjo con artillería de 155 mm, suministrada por los países aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Tras los ataques, Donetsk solicitó ayuda a Rusia para defenderse de los intensos bombardeos de las tropas ucranianas.

Este es el segundo ataque perpetrado por el régimen de Kiev en una semana; en tanto el pasado domingo fue atacada con fuego de artillería la ciudad de Górlovka, al norte de Donetsk.

El número de víctimas de este lamentable hecho se totalizó en cinco civiles y se reportaron tres heridos graves.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias