Seleccionar página

Ataque suicida a embajada rusa en Kabul dejó 20 muertos

Fuser News

05/09/2022
El atentado se produjo en la avenida Darul Aman, en el suroeste de la capital, a las 10:50 de la mañana (hora local) cuando un hombre detonó los explosivos que llevaba encima frente a la sede diplomática.

K. Jiménez

Este lunes, un ataque suicida en las cercanías de la embajada de Rusia en Kabul, capital de Afganistán, dejó 20 fallecidos, entre ellos dos miembros de la misión diplomática rusa, además de una decena de heridos.

El atentado se produjo en la avenida Darul Aman, en el suroeste de la capital, a las 10:50 de la mañana (hora local) cuando un hombre detonó los explosivos que llevaba encima frente a la sede diplomática, informó el jefe policial del área, Malavi Saber, citado por EFE.

 

 

Por su parte, el portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran, dijo que «un atacante suicida» pretendía inmolarse entre la multitud en las inmediaciones de la Embajada rusa, «pero antes de llegar a su objetivo, las fuerzas de seguridad lo atacaron, lo que provocó la explosión».

Terrorismo inaceptable

«Estamos hablando de un atentado terrorista. Es inaceptable», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según recoge la agencia TASS.

«Condenamos enérgicamente tales actos terroristas (…) Por supuesto, ahora lo principal que se debe hacer es obtener información del lugar sobre lo que les sucedió a nuestros representantes y diplomáticos», afirmó el vocero.

 

 

La representación rusa «está en contacto estrecho con los servicios de seguridad afganos, que han abierto una investigación», añadió el ministerio ruso de Exteriores.

La explosión se produjo cuando un diplomático ruso salía de un edificio de la legación, para anunciar el nombre de las personas que podían solicitar un visado, según Ria-Novosti.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias