El ataque de un dron propiedad del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) contra el hospital saudí en la ciudad de Al Fasher, en Sudán dejó al menos 70 personas muertas y decenas de heridos, informó el gobernador de Darfur, Minni Arko Minawi, en un comunicado en su cuenta de X.
Minawi, dijo que el Hospital Saudí era el único que continuaba prestando servicios a los pacientes de la región luego de la destrucción del resto de los centros de salud, desde el inicio del conflicto a mediados de abril de 2023 entre los paramilitares y el Ejército de Sudán, señalaron las autoridades.
La agresión ocurre en medio del avance de las tropas del Ejército de Sudán que buscan cercar a los paramilitares en Jartum, donde en la jornada de hoy anunciaron la toma de una refinería al norte de la capital.
El Comité de Resistencia de Al Fasher, que se encarga del recuento de víctimas desde el inicio del conflicto, previamente comunicó el fallecimiento de 30 personas, muertes que atribuyeron al grupo armado.