Seleccionar página

Ataque con arco en Noruega apunta a un atentado terrorista

Fuser News

15/10/2021
Ataque terrorista en Noruega
El atacante admitió haber cometido el crimen y expresó su disposición a cooperar, pero no explicó los motivos de la masacre.

Karen Jiménez

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

Hace dos días, un hombre armado con un arco asesinó a cinco personas al azar y dejó heridas a otras dos en un horrendo ataque ocurrido en Kongsberg, Noruega.

Se llama Espen Andersen Brathen, un albañil danés de 37 años que llegó la mencionada localidad para trabajar en construcción, donde compartió con algunos compañeros de trabajo musulmanes, y junto a ellos entró por primera vez en una mezquita.

Se hizo un radical islamista desde internet, medio que utilizó para seguir relacionándose con sus primeros amigos musulmanes luego cambiar de trabajo.

Ataque sin motivo

El atacante adquirió el arco y las flechas en una tienda deportiva, donde no se requiere documentación o licencia alguna para ello.

El hombre fue detenido por los agentes de la Policía 37 minutos después de haber empezado a disparar contra la gente al azar.

Antecedentes terroristas

Las autoridades noruegas ya han calificado de ataque terrorista las acciones perpetradas por Brathen, quien tiene antecedentes no especificados relacionados al terrorismo.

El portavoz de la Policía, Ole Bredrup Saeverud, ha reconocido que las autoridades tenían temores por la posible radicalización de Brathen antes del ataque con arco.

Brathen fue seguido durante al menos un año, pero al no encontrarse más indicios de anomalías, la vigilancia fue cancelada.

Los servicios de inteligencia se muestran convencidos de que se trata de un ataque terrorista, mientras que la Policía danesa insiste en que el motivo del crimen no está claro.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias