Seleccionar página

Ataque a hospital en Afganistán registra 19 muertos y decenas de heridos

Fuser News

03/11/2021
Atentado en hospital de Afganistán deja 19 muertos y decenas de heridos
Qari Saeed Khosty, portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, detalló que las dos explosiones ocurrieron en la entrada de la clínica Sardar Mohammad Daud Khan.

Raymar Vásquez Cervantes

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

Este martes se registró un ataque al hospital militar más grande de Afganistán donde murieron 19 personas y 43 resultaron heridas, de acuerdo con información de medios internacionales.

Qari Saeed Khosty, portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, detalló que las dos explosiones ocurrieron en la entrada de la clínica Sardar Mohammad Daud Khan, ubicada en el centro de Kabul, alrededor de las 13:00 (hora local).

De acuerdo con los testigos del ataque, el atentado al centro clínico con más de 400 camas de atención, se realizó con un coche bomba.

No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata, pero la agencia de noticias oficial Bakhtar citó a testigos que dijeron que combatientes del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, siglas en inglés) ingresaron a la instalación sanitaria.

Cabe destacar que el grupo ISIS, ha ejecutado una serie de ataques contra mezquitas y otros objetivos concurridos desde la toma de Kabul por parte del Movimiento talibán en agosto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias