Seleccionar página

Atacan con un martillo al esposo de Nancy Pelosi

Fuser News

28/10/2022
El agresor, de 42 años, gritó "¿Dónde está Nancy?" durante el ataque, ocurrido mientras la legisladora se encontraba en Washington.

K. Jiménez

En la madrugada de este jueves fue atacado con un martillo Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), quien sufrió heridas contundentes en la cabeza y el cuerpo, según reportes preliminares.

El sospechoso del asalto fue identificado como David Depape, de 42 años, quien será acusado por intento de homicidio, asalto con un arma mortal, abuso de ancianos y otros cargos, mientras comienzan las investigaciones sobre los motivos del ataque, informó AP citando fuentes policiales.

William Scott, jefe de policía de San Francisco, informó que recibieron la llamada de emergencia procedente de la vivienda de Pelosi a las 2:27 de la madrugada, y “nuestros oficiales observaron que el Sr. Pelosi y el sospechoso sostenían un martillo”.

«El sospechoso le quitó el martillo al Sr. Pelosi y lo atacó violentamente con él. Nuestros oficiales abordaron de inmediato al sospechoso, lo desarmaron, lo detuvieron, solicitaron respaldo de emergencia y brindaron asistencia médica”.

 

 

El esposo de la legisladora fue ingresado en el Hospital General Zuckerberg San Francisco, aunque aún no se dispone información oficial sobre su condición clínica, informó AP.

La Policía del Capitolio, que protege a los líderes del Congreso, informó que Nancy Pelosi estaba con su equipo de protección en Washington cuando su esposo fue atacado en San Francisco.

Congresistas amenazados

Pese a que no se han establecido las circunstancias del hecho, el ataque reaviva las dudas sobre la seguridad de los miembros del Congreso y sus familias, casi dos años después del asalto al Capitolio.

Intimidación y extremismo electoral preocupan a votantes estadounidenses

La agresión al esposo de Nancy Pelosi ocurre a tan solo 11 días antes de las elecciones intermedias, una contienda en la que el crimen y la seguridad pública se han convertido en las principales preocupaciones de los estadounidenses.

El año pasado, la Policía del Capitolio investigó alrededor de 9.600 amenazas contra miembros del Congreso, y los miembros han sido atacados físicamente en los últimos años.

 

 

La ex representante demócrata por Arizona Gabrielle Giffords, recibió un disparo en la cabeza en un evento frente a una tienda de comestibles de Tucson en 2011, y el representante republicano de Louisiana, Steve Scalise, resultó gravemente herido cuando un hombre armado abrió fuego contra una práctica del equipo de béisbol en 2017.

Los congresistas han recibido recursos adicionales para seguridad doméstica, pero algunos han presionado por más protección debido a protestas frente a sus hogares y los miembros han recibido un número cada vez mayor de mensajes amenazantes.

Conmoción

“Lo que le sucedió a Paul Pelosi fue un acto cobarde. Hablé con la presidenta Pelosi esta mañana y transmití mi más profunda preocupación y mis más sinceros deseos a su esposo y su familia, y le deseo una pronta recuperación”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata de Nueva York.

 

 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente Joe Biden también ha estado en contacto con Nancy Pelosi.

“El presidente está orando por Paul Pelosi y por toda la familia de la presidenta Pelosi. Esta mañana llamó a la presidenta Pelosi para expresar su apoyo después de este horrible ataque. También está muy contento de que se espera una recuperación completa. El presidente continúa condenando toda violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia”, declaró.

 

 

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, escribió en Twitter: “horrorizado y disgustado por los informes de que Paul Pelosi fue agredido en su casa y la de la presidenta Pelosi anoche”.

La casa de Pelosi en el rico vecindario de Pacific Heights ha sido escenario de varias protestas en los últimos años: miembros de la comunidad china protestaron afuera recientemente antes del polémico viaje de Pelosi a Taiwán, y manifestantes garabatearon carteles de anarquía con pintura negra en la puerta del garaje, protestando contra el paquete de estímulo federal.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias