Seleccionar página

Assange sufre gran deterioro de salud en prisión

Fuser News

26/10/2021
Morris declaró que visitó a Julián Assange el sábado en la prisión de Belmarsh en Reino Unido y se veía en muy mal estado, por lo que pidió estar alertas ante cualquier suceso que ponga en peligro la vida de su cliente.

Castro

Redacciòn Fuser News con información de Telesur

La abogada sudafricana Stella Morris y compañera de vida del fundador de WikiLeaks Julián Assange, declaró este lunes que el estado de salud del periodista que reveló secretos de guerra de Estados Unidos (EE.UU.) está muy deteriorado.

Morris declaró que visitó a Julián Assange el sábado en la prisión de Belmarsh en Reino Unido y se veía en muy mal estado, por lo que pidió estar alertas ante cualquier suceso que ponga en peligro la vida de su cliente, reseña Telesur en su portal web.

Se conoció que la audiencia judicial para decidir la extradición o no del periodista de WikiLeaks a EE.UU. tendrá lugar del 27 al 28 de octubre de 2021.

Assange, podría ser condenado a 175 años de prisión en Washington, de existir un fallo en  su contra.

Al periodista británico se le imputan 17 cargos de espionaje. En enero la jueza británica Vanessa Baraitser rechazó la demanda de extradición de Julián Assange, quien está encarcelado desde que el Gobierno de Ecuador (entonces presidido por Lenín Moreno) lo entregó a la Policía británica en abril de 2019.

El redactor en jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, subrayó impensable que el Tribunal Superior londinense llegue a otra conclusión que no sea denegar de la extradición de Assange.

Julián Assange y WikiLeaks divulgaron archivos secretos que revelaban crímenes de guerra cometidos por militares estadounidenses en su invasión a Afganistán e Irak bajo el mandato presidencial de George W. Bush.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias