Seleccionar página

Asociación Mozambiqueña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos rechazó secuestro de Alex Saab

Fuser News

21/10/2021
La detención ilegal y arbitraria del Enviado Especial “viola el derecho internacional consuetudinario, la Carta de las Naciones Unidas, y las obligaciones vinculantes de Cabo Verde en el marco de la Unión Africana y la Cedeao”.

Karen Jiménez

Redacción Fuser News

Este jueves, la Asociación Mozambiqueña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos (Amasp) envió un mensaje de respaldo a Venezuela con motivo del secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte del gobierno de los Estados Unidos.

En el texto, la Asociación consideró que la detención ilegal y arbitraria del Enviado Especial Alex Saab el 12 de junio de 2020 “viola el derecho internacional consuetudinario, la Carta de las Naciones Unidas, y las obligaciones vinculantes de Cabo Verde en el marco de la Unión Africana y la Cedeao”.

En ese sentido, la Amasp dejó claro que Alex Saab es un “enviado especial y embajador alterno de Venezuela ante la Unión Africana y diplomático plenamente documentado y con derecho a la protección del derecho consuetudinario internacional que rige los movimientos y protección de diplomáticos y agentes políticos, tiene inmunidad e inviolabilidad debido a su estatus de enviado especial del Gobierno de Venezuela”.

Es por ello que “el pueblo mozambiqueño, junto a las demás voces del mundo, apelan a la observación y respeto al derecho universal en el tratamiento de este asunto”, finalizó el comunicado firmado por Raimundo Simango, secretario de la Amasp.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias