Seleccionar página

Asociación Americana de Juristas exige a Biden liberar a Alex Saab

Fuser News

01/09/2022
Asociación Americana de Juristas exige a Biden liberar a Alex Saab
En la misiva dirigida también al secretario de Estado Antony Blinken, los juristas enfatizan que el Enviado Especial de Venezuela es “un prisionero político”.

Luisana Castro

Este jueves la Asociación Americana de Juristas envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para solicitar la inmediata liberación del diplomático venezolano Alex Saab, quien es víctima de secuestro por parte del sistema de justicia de esta nación norteamericana.

En la misiva dirigida también al secretario de Estado Antony Blinken, los juristas enfatizan que el Enviado Especial de Venezuela es “un prisionero político” al que “castigan por su aporte extraordinario a la lucha legítima del pueblo y el gobierno venezolano” para romper el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

“El caso de Saab encuadra sin ninguna duda en los moldes de la guerra política con instrumentos judiciales que los EEUU y los gobiernos cipayos desataron en los últimos años como modo principal de ejercer la dominación sobre nuestros pueblos”, denuncian y recuerdan como esta práctica de “lawfare” fue utilizada en Brasil contra el expresidente Luiz Inácio “Lula” da Silva.

“Lula no estuvo preso por ladrón sino para impedir que ganara las elecciones en Brasil”, rememoran y citan como bajo el argumento del caso “Lava Jato” promovido desde el Departamento de Justicia de EE.UU. se promovió juicios contra dirigentes del progresismo latinoamericano.

Sostienen que “si hubiera contradicción de derechos, los derechos de los pueblos siempre tienen preeminencia y no solo por lo escrito en los convenios internacionales sino por un Ius Cogen que indica el deber de los pueblos a defender su soberanía como único camino para constituir y defender la identidad nacional”.

“Alex Saab no cometió ningún crimen sino todo lo contrario, ejerció la más noble de las conductas humanas, darse por los más, por los que no tienen nada más que la Patria y su propia auto organización”, sentencian por lo que recalcan en la necesidad de ejecutar la liberación inmediata del Enviado Especial de Venezuela.

A continuación la carta:

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias