Seleccionar página

Así podrás disfrutar de la recarga de combustible subsidiado en 2022

Fuser News

29/12/2021
Combustible subcidiado
Los usuarios deberán comprobar que el vehículo tenga las tres verificaciones establecidas en Patria, así como realizar los trámites previstos ante el INTT para certificarlo en caso de que no lo esté

S. Arias

Algunos elementos de la Plataforma Patria serán modificados a partir del primero de enero de 2022, uno de ellos es la manera de recargar el cupo para el combustible subsidiado.

Con esta actualización se priorizará a las personas que tienen más necesidad y a los que tengan el vehículo debidamente registrado.

Los usuarios deberán comprobar que el vehículo tenga las tres verificaciones establecidas en Patria, así como realizar los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para certificarlo en caso de que no lo esté.

Asimismo, deberán eliminar registros de vehículos de instituciones públicas o privadas y dejar únicamente el medio de transporte principal por el cual se espera recibir la asignación de combustible.

Patria también informó que la recarga de gasolina se hará gradualmente durante todos los días y no el primero de cada mes como se acostumbraba, evitando de esta manera sobrecargar el consumo en un solo día.

Por este motivo, después del ajuste del sistema, los beneficiarios y beneficiarias serán notificados sobre sus recargas en días distintos, incluso dividido en varias veces al mes.

Alternativas para verificación de vehículos

En caso de que un vehículo no pueda ser verificado, mientras se realizan los trámites de actualización de la titularidad ante el INTT, están previstos dos mecanismos temporales para completar la verificación.

Los mecanismos de verificación en sistema son la colocación del serial del motor y carrocería. Si dos personas completan esta verificación se dará autorización al titular y luego al que primero lo haya registrado, en caso de requerir un cambio, el titular del vehículo deberá ingresar en la plataforma el nombre de la persona que está utilizando el vehículo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias