Seleccionar página

Así marchan las clasificaciones para el Mundial de Qatar 2022

Fuser News

22/03/2022
Qatar 2022 - Mundial de Fútbol
Aunque todavía faltan 18 plazas para completar a los 32 participantes, esta semana ya deberían estar definidos 14 equipos más

González

El Mundial de Qatar 2022 cada vez está más cerca y millones de aficionados del fútbol esperan con ansias el pitazo inicial, a pesar de las controversias por el maltrato a trabajadores extranjeros durante la construcción de estadios. Desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre la nación árabe se convertirá en el centro de atención mundial por el deporte rey.

Hasta la fecha solo 14 países lograron completar las victorias necesarias, en sus confederaciones de fútbol respectivas, para estar junto a la selección anfitriona en Qatar 2022. Por Suramérica están pautados los gigantes futbolísticos Brasil y Argentina; por Asia, Irán y Corea del Sur; mientras que Europa ya suma a Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Holanda.

Aunque todavía faltan 18 plazas para completar a los 32 participantes, esta semana ya deberían estar definidos 14 equipos más para poder realizar el 1 de abril el sorteo de los emparejamientos de los ocho grupos mundialistas.

Los cinco participantes de África ya están en la recta final para decir presente en Qatar 2022, mientras que las eliminatorias de Asia sumarán a dos selecciones antes del viernes con dos fechas pendientes. Lo mismo ocurrirá con los dos puestos de la Conmebol, tres de la Concacaf y dos más de la UEFA.

Conmebol

En Suramérica Ecuador y Uruguay, tercero y cuarto en la tabla de clasificaciones, tiene las oportunidades más claras de volar a Qatar, aunque Perú, Chile y Colombia esperan un milagro y colarse en el avión mundialista. Venezuela, Bolivia y Paraguay deberán esperar cuatro años más para intentar clasificarse al mundial que albergarán Estados Unidos-Canadá y México.

Concacaf

Canadá realizó la mejor fase eliminatoria en toda su historia camino a un mundial de fútbol, al encabezar el primer lugar del octagonal final de Concacaf; es seguida por Estados Unidos y México, país que ha dejado más dudas que aciertos pero con los puntos suficientes para ocupar la tercera plaza clasificatoria.

CAF

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) definirá sus cinco plazas en los juegos de ida y vuelta que se desarrollarán esta semana: Egipto-Senegal, Camerún-Argelia, Ghana-Nigeria, RD Congo-Marruecos y Malí-Túnez son las selecciones con chance de llegar a Qatar.

AFC

En Asia Irán y Corea del Sur ya están clasificados al ser los cabezas del grupo A. Mientras que la disputa del B se mantiene rígida entre Arabia Saudí, Australia y Japón.

UEFA

A pesar de que el viejo continente ya definió la mayoría de sus participantes todavía faltan dos plazas por llenar, pero la situación de conflicto entre Rusia y Ucrania canceló los últimos enfrentamientos en las llaves que faltan por definir.

Además, resalta la expulsión del combinado nacional de Rusia en las fechas que restaban por jugar, como una medida de presión deportiva contra el país eslavo, al que acusan de iniciar una confrontación bélica en el territorio ucraniano.

Polonia, Gales, Suecia, República Checa y Austria definirán las dos plazas que faltan por Europa.

OFC

Para los equipos de Oceanía es más difícil llegar a una cita mundialista, porque no tienen una clasificación directa y solo uno dice presente a través de un repechaje con un equipo suramericano. En esta región los “All Blacks” de Nueva Zelanda son los favoritos.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias