Seleccionar página

Así funciona el Semáforo de Acceso a comercios y espacios públicos de Venezuela

Fuser News

07/11/2021
Con la aplicación del semáforo anticovid-19 se podrá detectar a personas no vacunadas o con síntomas asociados al coronavirus.

Jiménez

Redacción Fuser News con información de Mippci y La Iguana TV

Este 1 de noviembre inició la aplicación del Semáforo de Acceso para establecimientos comerciales y espacios públicos de Venezuela, como parte de la flexibilización amplia y consciente de la cuarentena para la prevención del Covid-19.

Con esta iniciativa se garantizan las medidas de bioseguridad en el desarrollo de las actividades económicas, permitiendo el ingreso a personas vacunadas a través del Sistema Patria.

El semáforo funciona mediante la aplicación veQR disponible para dispositivos Android, en la cual cada local registrará el personal encargado del acceso mediante el número de cédula o código QR para su implementación.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1457116835850047488?t=ikOLOhhcllS9_lm2NuWFIg&s=19

Así funciona

El semáforo arroja luz roja cuando la persona ha dado positivo por PCR para coronavirus en los últimos 21 días, en cuyo caso la persona no podrá entrar al local.

Cuando el sistema emite la luz verde, significa que la persona no está contagiada, ya está vacunada y no tiene inconvenientes para entrar.

La luz amarilla puede aplicar para aquellas personas que no están vacunadas, o no lo han registrado en el Sistema Patria. De ser así, el cliente deberá mostrar su tarjeta de vacunación o no podrá ingresar.

Dinamizar el comercio

La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, aseveró que “lograremos dinamizar el comercio nacional. Debemos reforzar las medidas de bioseguridad en los establecimientos para protegernos entre todos”.

“La aplicación del semáforo busca que las actividades del país se desarrollen bajo las estrictas medidas de prevención y potenciar el comercio de manera segura durante la flexibilización”, agregó la funcionaria.

Finalmente, Álvarez dejó claro que además del control de ingreso, se deben mantener los chequeos de temperatura y síntomas, así como el uso de alcohol o gel antibacterial, y la utilización obligatoria de tapabocas en todos los establecimientos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias