Seleccionar página

Asesinato de tres jóvenes en Barranquilla suma la masacre 51 en Colombia

Fuser News

05/07/2022
Asesinato de tres jóvenes en Barranquilla suma la masacre 51 en Colombia
Indepaz, también denunció el asesinato de  otro firmante del Acuerdo de Paz, conocido como Ronald Rojas, quien realizaba su proceso de reincorporación en el departamento del Huila.

El Instituto para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) denunció este martes la masacre número 51 durante el 2022, hecho en el que asesinaron a tres jóvenes en el municipio Barranquilla, en el departamento del Atlántico.

En su cuenta Twitter la organización escribió que  los jóvenes fueron asesinados cuando se movilizaban por la vía la Cordialidad, “hombres que se trasladaban en un taxi, los interceptaron y les dispararon causando su muerte de manera inmediata”.

 

Las víctimas fueron identificadas como Gregori Gustavo Lemos Ávila, Samuel David Méndez y Jesús Daniel Chamie Cuentas, agregó el ente, mientras que las autoridades nacionales, señalaron que en esta zona actúan grupos armados como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el Nuevo Bloque Costeño y estructuras de carácter local.

Indepaz, también denunció el asesinato de  otro firmante del Acuerdo de Paz, conocido como Ronald Rojas, quien realizaba su proceso de reincorporación en el departamento del Huila y apoyaba iniciativas arte, cultura mantes y relacionamiento social de otros firmantes.

Rojas fue atacado por un francotirador mientras se encontraba en su vivienda compartiendo con su familia, fue trasladado  mal herido a un centro asistencias donde murió par la gravedad  de las heridas.

La víctima es el firmante número 22 asesinado en lo que va de año y el 321 desde la firma del Acuerdo de Paz.

Previamente, el sábado tres personas fueron asesinadas en el municipio de Salgar ubicado al suroeste dentro del departamento de Antioquia, hecho que significó la masacre 50 del año en curso, confirmaron medios locales.

Por su parte, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo informó que “ya tenemos la cápsula de investigación” y otras acciones de las fuerzas del orden, el alcalde del municipio Carlos Andrés Londoño lamentó los hechos y corroboró que inmediatamente comenzaron las investigaciones para lograr justicia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias