Un adolescente palestino de 16 años de edad fue asesinado este domingo en Abu Dis, localizada al este de Al-Quds (Jerusalén), por las fuerzas de ocupación israelíes, a menos de 24 horas de haber perpetrado otro crimen contra un joven de 19 años.
El Ministerio de Salud de Palestina informó que el adolescente palestino Yamen Nafez Yafal, fue herido de forma grave por los disparos de los militares israelíes.
La víctima mientras presentaba un pronunciado sangrado, fue bloqueada por las fuerzas de ocupación, que impidieron el socorro médico de la ambulancia, según declaró el Centro de Información Palestino.
Press coverage: "Sadness looms over Abu Dis town in occupied Jerusalem, as Jaffal family's son Yamen was shot dead by Israeli occupation forces". pic.twitter.com/3SMqlMureJ
— AlQastal News (@QastalNewsEn) March 7, 2022
Varios palestinos sufrieron asfixias producto de la inhalación de los gases lacrimógenos empleados por los militares israelíes, cuando de forma violenta ejecutaron el operativo militar.
Ante el violento suceso, varios palestinos reaccionaron con el lanzamiento de cócteles molotov contra un objetivo militar en las inmediaciones de Abu Dis. Como respuesta, los militares israelís dispararon a dos palestinos, lo cual provocó la muerte a uno de ellos.
https://twitter.com/TFilastin/status/1500868014681604097?s=20&t=gUwkxQtx2Fb1o-GRmV0Ebw
Previamente a este trágico acontecimiento, un joven palestino de 19 años de edad, quien aún no ha sido identificado por las autoridades pertinentes, fue asesinado por disparos de las fuerzas de Israel, quienes reaccionaron a un supuesto ataque con arma blanca.
El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), Hazem Qasem, repudió este lunes los hechos acaecidos durante la última jornada y los calificó como “un crimen de guerra en toda regla”.
Agregó que “el asesinato del adolescente, Yamen Nafez Yafal, refleja el terrorismo del ejército de ocupación y los líderes israelíes, y su desprecio por todas las leyes y resoluciones internacionales”.