Seleccionar página

Asesina de Daria Dúguina tuvo un cómplice ucraniano

Fuser News

29/08/2022
El cómplice habría proporcionado a Natalia Vovk, señalada como autora material del crimen, una matrícula falsa de Kazajistán y ayudado a fabricar un artefacto explosivo en un garaje del suroeste de Moscú.

Fusernews

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB) identificó con el nombre de Bogdán Tsiganenko al presunto cómplice del homicidio de Daria Dúguina, hija del filósofo ruso Alexánder Duguin.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa Sputnik, Tsiganenko, de nacionalidad ucraniana, habría entrado a Rusia el 30 de julio a través de Estonia y salido un día antes del asesinato.

La investigación reveló que el cómplice habría proporcionado a Natalia Vovk, señalada como autora material del crimen, una matrícula falsa de Kazajistán y ayudado a fabricar un artefacto explosivo en un garaje del suroeste de Moscú.

Explosión de vehículo

El asesinato de Daria Dúguina, de 29 años, ocurrió el pasado 20 de agosto en las afueras de Moscú, tras la detonación de un dispositivo explosivo colocado en su automóvil, en el que supuestamente también iba a viajar su padre, quien en el último momento cambió de vehículo.

El FSB identificó a Vovk (ucraniana) como responsable del asesinato y explicó que la misma huyó a Estonia una vez cometido el crimen.

Las pesquisas del FSB determinaron que la asesina, quien forma parte de un grupo de sabotaje ucraniano, llegó al territorio ruso junto con su hija de 12 años, el pasado 23 de julio, con la intención de segar la vida de Dúguina.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias