A 11 ascendió la cantidad de muertos por un deslizamiento de tierra ocasionado por el embalse de una quebrada en la ciudad de Quito, Ecuador.
El alcalde Santiago Guarderas confirmó la cifra y dijo que además hay 32 personas heridas, ocho viviendas colapsadas y una cancha deportiva destruida debido al incidente provocado por las fuertes precipitaciones.
A través de un comunicado oficial, la autoridad local destacó que se están desarrollando las tareas de emergencia para trasladar a los damnificados a casas de albergues y para identificar a las víctimas, hasta ahora solo han podido dar con el nombre de cuatro de ellas.
En las últimas 24 horas, Quito registró un record de lluvia que sobrepasó los 75 litros por metro cuadrado, el más alto desde el 2003.
Ante la magnitud del deslave, se trasladaron de inmediato hacia el lugar rescatistas, paramédicos, unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito; y técnicos de la Secretaria de Seguridad.
El Cuerpo de Bomberos de Quito envió a 10 especialistas a Pucayacu, La Maná, con el fin de respaldar las labores de evacuación y seguridad para los habitantes afectados, reseña Telesur.
Sectores aledaños a la Basílica, Colegio Mejía, Av. América, San Juan, y Miraflores, se encuentran sin energía eléctrica debido a las lluvias. Varias arteria viales como Mariscal Sucre, a la altura de la Av. Mariana de Jesús; y la Av. América a la altura de la Colón, permanecen cerradas.
✅ #ComunicadoOficial | Sobre el aluvión suscitado esta tarde en el sector de La Gasca, norte de #Quito pic.twitter.com/OCcNvjQSzN
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) February 1, 2022