Seleccionar página

Asambleístas de Ecuador exponen trama de corrupción de Fernando Villavicencio

Fuser News

29/08/2022
Show de Villavicencio sobre Alex Saab solo generó grandes titulares
De acuerdo con la organización política Propuestas Ecuador, la información verificable comprueba que Villavicencio estaría implicado en “extrañas transacciones” y otras acciones que incluyen un inmueble.

R. Vásquez

El parlamentario ecuatoriano Blasco Remigio Luna publicó este lunes el mapa de la presunta trama de corrupción en la que participa Fernando Villavicencio, también miembro de la Asamblea de Ecuador y denunciado por casos de injuria contra el expresidente ecuatorial Rafael Correa y promover un lawfare contra Venezuela.

Villavicencio, político y periodista ecuatoriano, es fuertemente cuestionado por varias razones, entre ellas la campaña contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el diplomático Alex Saab, además de los casos de corrupción que se han destapado durante la gestión del presidente Guillermo Lasso.

De acuerdo con la organización política Propuestas Ecuador, la información verificable comprueba que Villavicencio estaría implicado en “extrañas transacciones” y otras acciones que incluyen un inmueble.

Asimismo, otros asambleístas, entre ellos Ana Herrera Gómez, presidente del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres en la nación suramericana, detalló en una publicación en Twitter que Villavicencio solicitaba dinero a involucrados en casos de corrupción en el país a cambio de no mencionarlos en sus crónicas.

La investigación fue publicada por un medio estadounidense y en ella detallan la participación de Villavicencio y al menos diez de sus familiares en cuatro delitos, según el medio El Venezolano News, que aseguró haber recibido durante la investigación un documento clasificado que descubre lo que sería un importante “entramado” de corrupción.

Por otra parte, el periodista Daniel Córdova publicó a inicios de este año que a Villavicencio se le señala en su país como un líder de una mafia que “extorsiona por igual a políticos y empresarios”, señalamiento que coincide con otras investigaciones que se han hecho sobre el asambleísta ecuatoriano, vinculadas al financiamiento ilegal no declarado, e injustificado de empresas farmacéuticas que compiten en procesos de contratación pública para insumos de hospitales de Ecuador.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias