Seleccionar página

Asamblea Nacional de Francia aprobó extensión del pase sanitario

Fuser News

21/10/2021
La iniciativa contempla la posibilidad de usar el documento de manera digital o impresa hasta el 31 de julio del 2022.

Raymar

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

La Asamblea Nacional de Francia adoptó este jueves el proyecto de ley promovido por el Gobierno para extender hasta el verano de 2022 la posibilidad de utilizar el pase sanitario como medida de prevención contra el Covid-19, iniciativa rechazada por la oposición.

Luego de una serie de debates, el oficialismo demostró su dominio en la cámara baja para lograr la aprobación del documento con el apoyo de 135 diputados y la negativa de 125, por lo que el proyecto continuará su tránsito dentro del Parlamento y será analizado en el Senado a partir del 28 de octubre.

El Gobierno francés argumentó que la pandemia por Covid-19 significa una amenaza y por tanto el país necesita medidas para enfrentar un eventual rebrote de la enfermedad viral durante el invierno, en particular el pase sanitario, exigido actualmente para acceder a espacios con público.

La iniciativa contempla la posibilidad de usar el documento de manera digital o impresa hasta el 31 de julio del 2022, asimismo, el pase sanitario contiene la prueba de una vacunación completa frente al coronavirus SARS-CoV-2.

Por su parte, el grupo opositor de derecha y de izquierda, al igual que un sector de la sociedad, consideran la visión gubernamental como un ataque a las libertadas individuales y colectivas y acusan al ejecutivo de “banalizar” una herramienta importante en la lucha contra la pandemia.

El proyecto de ley adoptado este jueves en el hemiciclo francés es el undécimo discutido por los parlamentarios sobre la crisis causada por el Covid-19 y el tercero en cinco meses que aborda el uso del pase sanitario.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias