Seleccionar página

Asamblea Nacional allana inmunidad parlamentaria a Hugbel Roa

Fuser News

21/03/2023
Asamblea Nacional allana inmunidad parlamentaria a Hugbel Roa
Cabello señaló que “el Bloque de la Patria, dándole cumplimiento a nuestra Constitución, solicita que se allane la inmunidad Parlamentaria del ciudadano Hugbel Roa para que se proceda a la investigación”.

L. Castro

La Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó por unanimidad la solicitud de allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado por el estado Trujillo, Hugbel Roa, a fin de dar continuidad con el juicio por incurrir en hechos de corrupción.

El diputado Diosdado Cabello hizo la solicitud a través de una moción de urgencia, luego que el Poder legislativo recibiera una comunicación de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se pide al Poder Legislativo tal acción para que sea posible continuar con el juicio que ya inició.

Destacó que en este caso “no hace falta el antejuicio de mérito porque esta persona cometió delitos que pueden ser juzgados sin problemas por los tribunales ordinarios competentes, según lo dispuesto en el Código Orgánico Procesal Penal”.

“El petitorio se basa en los artículos 187 y 200 de la Constitución. Igualmente, en los artículos 79 y 25 del Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento”, explicó el diputado.

El TSJ señala en el comunicado, que declaró procedente este martes la detención de Roa.

Cabello señaló que “el Bloque de la Patria, dándole cumplimiento a nuestra Constitución, solicita que se allane la inmunidad Parlamentaria del ciudadano Hugbel Roa para que se proceda a la investigación”.

Tras la presentación de la moción, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, indicó que “podría un diputado de esta sala estar incurriendo de manera flagrante en hechos delictivos (…). En consecuencia estoy en la obligación de solicitar el voto de los diputados y diputadas”.

Pidió que la decisión fuera notificada al Ministerio Público (MP), al TSJ y a todos los organismos competentes para que pueda continuar el juicio contra Roa.

Previamente, el Parlamento aprobó el Acuerdo en Apoyo a la Lucha contra la Corrupción emprendida por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró la noche del lunes que el castigo para todos los funcionarios, jueces y autoridades involucrados en mafias y corrupción será ejemplar, “sea quien sea y estén donde estén”.

El domingo, el MP designó a los Fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 para investigar los graves hechos de corrupción que vinculan a funcionarios públicos en repudiables tramas delictivas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias