Seleccionar página

Arrestan a venezolanos vinculados a red de explotación sexual en Dominicana

Fuser News

05/08/2022
Arrestan a venezolanos vinculados a red de explotación sexual en Dominicana
Durante el operativo fueron allanados en Santo Domingo, capital del país caribeño, decenas de establecimientos y otras localidades.

Un grupo de venezolanos junto a colombianos y dominicanos fueron arrestados en República Dominicana bajo la acusación de pertenecer a una red de explotación sexual y trata de migrantes en el país caribeño.

Así lo informó la Procuraduría General dominicana, este jueves tras ofrecer un parte de una operación que permitió rescatar a más de 80 mujeres de entre 18 y 23 años, provenientes en su mayoría de Venezuela y Colombia.

Durante el operativo fueron allanados en Santo Domingo, capital del país caribeño, decenas de establecimientos y otras localidades.

Las autoridades dominicanas señalaron que este operativo se suscita luego de una investigación que comenzó hace nueve meses.

Según el ente la red desmantelada sería “una organización criminal trasnacional dedicada a captar mujeres de entre 18 y 23 años de edad, en diferentes países, específicamente desde Colombia y Venezuela, para la comisión del ilícito de trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual comercial”.

De acuerdo a la versión de la Procuraduría, las jóvenes eran retenidas en hoteles de la capital y el destino turístico de Punta Cana.

Una vez llevadas a República Dominicana, los captores ofrecían servicios sexuales de las víctimas a un costo de 100 a 150 dólares por una hora y hasta 400 por noche, posteriormente eran obligadas a admitir que tenían una deuda contraída de entre 3.000 y 4.000 dólares con las redes que las movilizaban, les obligaban a consumir drogas y las sometían a tratos vejatorios e infrahumanos.

En la operación participaron 25 fiscales, más de 200 agentes de la Policía Nacional y más de 50 técnicos de investigación y especialistas en atención a víctimas. Durante los operativos, los equipos decomisaron marihuana y drogas sintéticas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias