Seleccionar página

Arrancan elecciones legislativas en Argentina

Fuser News

14/11/2021
Las autoridades electorales indicaron que para la jornada del 14 de noviembre se dispusieron 101.457 mesas para sufragar.

Karen Jiménez

Redacción Fuser News con información de Telesur

Con la apertura de los centros de votación, arrancaron las elecciones legislativas en Argentina para renovar la mitad de los puestos en la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, con 34 millones de ciudadanos convocados para sufragar.

Para esta jornada se dispusieron 101.457 mesas electorales y el horario de apertura de los centros de votación será a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde (hora local), pero en caso de votantes dentro del local o en afuera en la fila podrán sufragar.

En esta jornada electoral se elegirán 127 escaños de los 257 que tiene la Cámara de Diputados y 24 de los 72 que hay en la Cámara de Senadores, mientras en algunas provincias también elegirán cargos locales y votarán para renovar senadores.

 

Pueden votar todos los ciudadanos mayores de 16 años y los argentinos naturalizados a partir de los 18 años que aparezcan en el padrón electoral y muestren documento habilitante para ejercer el voto.

Asimismo, el Gobierno argentino ordenó el despliegue de más de 90 mil efectivos en los principales puntos del país, cuyo foco central está en Buenos Aires, la de mayor cantidad de votantes.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias