Seleccionar página

Armada de Irán ha derrotado seis veces a EE.UU. en 18 meses

Fuser News

22/11/2021
El Ejército y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica han incrementado su presencia en el Golfo Pérsico para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

Jiménez

Alireza Tangsiri, comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, resaltó la relevancia geográfica del país persa, demostrada con las seis derrotas a Estados Unidos (EE.UU.) en año y medio.

“Esta importancia nos ha llevado a abofetear a los estadounidenses seis veces en un año y medio de confrontación, muchas de las cuales aún no han sido cubiertas por los medios”, dijo el alto mando castrense iraní.

Tangsiri se refirió al período transcurrido desde el asesinato del general Qasem Soleimani, en enero de 2020 en un ataque terrorista de Estados Unidos, en Bagdad, capital iraquí.

Últimas acciones

La última “bofetada” a EE.UU. la dio la Armada del Cuerpo de Guardianes al frustrar el pasado 24 de octubre un acto de piratería estadounidense en el mar de Omán, dijo Tangsiri.

Barcos estadounidenses capturaron un petrolero de bandera vietnamita y pasaron el crudo iraní que transportaba a un buque propio, pero la Marina del Cuerpo de Guardianes lo recuperó y llevó e vuelta a aguas iraníes, a pesar de que las fuerzas estadounidenses trataron de impedirlo.

“También teníamos misiles, drones de combate y de reconocimiento en el área, pero solo desplegamos nuestras cañoneras para enfrentar a los destructores estadounidenses porque queríamos humillarlos”, dijo Tangsiri.

Capacidad de respuesta

De acuerdo con el mando naval iraní, los estadounidenses se abstienen de ingresar a las aguas territoriales iraníes en el Golfo Pérsico por temor a generar una confrontación con las fuerzas navales de Irán.

Hizo referencia asimismo a la historia de los “enfrentamientos directos” entre las fuerzas estadounidenses e iraníes en el Golfo Pérsico, sobre todo, durante los ocho años de la guerra impuesta (1980-88) por el Irak de Sadam Husein a Irán, y señaló que EE.UU. salió en defensa del exdictador iraquí, entrando en una batalla directa con Irán en 1987 en el Golfo Pérsico.

“Por los nueve mártires sacrificados en batallas directas con los estadounidenses, pudimos darles nueve bofetadas memorables, y hoy se han dado cuenta de la capacidad de la República Islámica para preservar su soberanía en el ámbito marítimo”, concluyó.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias