Seleccionar página

Armada de Irán cuenta con nuevos misiles de defensa aérea

Fuser News

29/11/2021
La Armada iraní ya cuenta con nuevos misiles instalados en sus buques de guerra y avanza en el uso de aviones no tripulados.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, Shahram Iraní, afirmó que la Armada de ese país dispone de nuevos misiles de defensa aérea, en una entrevista publicada el domingo por la agencia de noticias local Tasnim.

Según reporta Hispan TV, el comandante aseveró que la Armada “se esfuerza para diversificar los sistemas de defensa aérea instalados en los buques de combate, porque las tácticas de defensa aérea implican varios niveles de participación”, reiteró.

Iraní informó también sobre la agenda para fabricar nuevas embarcaciones y aumentar el número de submarinos y buques de guerra logísticos, y destacó las características de las fragatas de clase Mowj, que permiten enfrentar al enemigo en la superficie, debajo del agua, e incluso en el aire.

Fabricación de drones

La autoridad militar también habló sobre los planes para fortalecer las capacidades aéreas de la Fuerza Naval con la ayuda de teledirigidos no tripulados (drones), los cuales disponen de gran resistencia de vuelo sobre el mar.

“Estamos tratando de utilizar aviones no tripulados con la capacidad operativa adecuada para aumentar nuestro alcance operativo y dominio de inteligencia”, indicó el contralmirante Iraní.

A pesar de las sanciones de Estados Unidos, la nación persa ha avanzado en la fabricación de una amplia gama de equipos, que ha permitido que sus Fuerzas Armadas sean autosuficientes, al punto que Irán se encuentra entre los cinco países del mundo capaces de fabricar drones.

Vale señalar que en los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha aumentado su presencia en las aguas internacionales, para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias