Seleccionar página

Argentinos marchan en defensa de Cristina Fernández

Fuser News

02/09/2022
La Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue víctima ayer jueves de un intento de magnicidio, cuando saludaba a simpatizantes en el barrio de Recoleta, donde queda su residencia en Buenos Aires.

Enio Meleán

Bajo la consigna “Todxs a la Plaza», representantes de partidos políticos, organismos de derechos humanos (DD.HH.), gremios, autoridades del Estado y personalidades tomaron este viernes la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El llamado a la movilización se convocó desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo nacional, a través de un comunicado oficial, luego de que el presidente, Alberto Fernández, sostuviera una reunión con su Gabinete de Gobierno.

De acuerdo con la cadena multiestatal Telesur, el mandatario argentino declaró el día como feriado nacional «para que el pueblo pudiera manifestarse». Asimismo, convocó a una reunión en la Casa Rosada con representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de DD.HH. y diferentes credos «para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia».

Entre las organizaciones manifestantes destacan el Frente de Todos, Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, la Central de Trabajadores de Argentina, la Juventud Peronista, la Unión Obrera Metalúrgica, La Cámpora, Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, entre otras.

El mundo contra intento de magnicidio

La movilización por la democracia argentina y la solidaridad con la Vicepresidenta trascendió las fronteras, tras el llamado de los activistas integrados en el Frente de Todos, quienes invitaron a sus connacionales a manifestarse bajo la consigna “con la bandera argentina a defender la democracia”.

En ese sentido, en Madrid, capital de España, la convocatoria está prevista para las 17:00; en Valencia será a las 19:00 (hora local), mientras que en Roma (Italia) se concentrarán sobre las 17:00 y a las 18:00 (hora local) en Berlín, Alemania, detallo Telesur.

La Vicepresidenta argentina fue víctima el jueves de un intento de magnicidio, cuando saludaba a simpatizantes en el barrio de Recoleta, donde queda su residencia.

Al respecto, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a través de una portavoz, condenó el intento de magnicidio y pidió que se esclarezcan los hechos lo antes posible para dar calma a la nación.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias