Seleccionar página

Argentina recuerda legado de Juan Domingo Perón

Fuser News

08/10/2021
Juan Domingo Perón
Diversos partidos, movimientos y organizaciones sociales, así como personalidades políticas, recordaron al líder argentino con varias iniciativas virtuales.

Redacción Fuser News con información de Telesur

Este viernes miles de argentinos rindieron tributo al expresidente Juan Domingo Perón, al cumplirse 126 años de su natalicio, bajo el llamado a la unidad y el avance hacia una mejor nación.

Perón es considerado uno de los mejores políticos de Argentina, su legado está presente en la memoria colectiva del pueblo argentino que elevan esfuerzos por una patria con justicia social y a favor de la clase obrera y trabajadora.

Este año, el expresidente argentino fue recordado por diversos partidos de izquierda, movimientos y organizaciones sociales, así como personalidades políticas, con varias iniciativas virtuales, como medida de prevención ante la pandemia por Covid-19.

Juan Domingo Perón nació el 8 de octubre de 1895. Es recordado como una de las figuras más importantes y destacadas del panorama político argentino del siglo XX, fue el primer presidente de la nación suramericana en ser elegido por medio de sufragio universal.

Historiadores señalan que, al hablar sobre Perón, se debe hacer obligatoriamente la aclaratoria de lo que era Argentina antes y después de él. Entre sus logros económicos se destaca la nacionalización de la economía, con el aumento de la capacidad adquisitiva y la producción industrial.

Muchos otros dicen que era el presidente del pueblo porque ganó su lealtad dándoles protagonismo, al reconocerles sus derechos, y al crear medidas que no sólo mejoraron la calidad de vida de las clases más desprotegidas, sino que inauguraron una era en la que el ascenso social fue posible para millones de compatriotas.

Asimismo, Juan Domingo Perón nacionalizó la industria ferroviaria, los puertos, la telefonía, el gas de consumo doméstico, entre otros. Realizó alrededor de 76.230 obras públicas. También se le acredita el desarrollo de plantas siderúrgicas, refinerías petroleras y centrales hidroeléctricas, así como el éxito de la flota mercante de Argentina al ser reconocida como la tercera en todo el mundo.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias