Seleccionar página

Argentina presentará denuncia penal por desastre ambiental

Fuser News

01/12/2021
El artículo 4 de la Ley 22421 de Argentina sobre conservación de la fauna prohibe “la caza, hostigamiento, captura o destrucción de sus crías, huevos, nidos y guaridas, tenencia, posesión, tránsito, aprovechamiento, comercio y transformación de la fauna silvestre y sus productos o subproductos”.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente de Argentina, informó este miércoles que presentará una denuncia penal por el desastre ocurrido en un área natural protegida en la provincia de Chubut, donde murieron cientos de pichones de pingüinos.

“Vamos a denunciar penalmente a los responsables de este desastre ambiental irreparable. En este momento está viajando a Chubut la Brigada de Control Ambiental para inspeccionar el campo donde ocurrió este delito”, comunicó el funcionario a través de su cuenta oficial en Twitter.

Cabandié viajó hasta el Área Natural Protegida de Punta Tombo, donde un conflicto familiar desencadenó la matanza de 292 pingüinos de Magallanes y 140 nidos con huevos de pichón, de acuerdo con información de Prensa Latina.

Conservación de la fauna en Argentina

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible envió la Brigada de Control Ambiental (BCA) hasta la reserva natural, una de las más grandes colonias del pingüino del Magallanes, para fiscalizar las presuntas infracciones a la Ley 22421 de Argentina sobre conservación de la fauna.

El artículo 4 de la mencionada ley prohibe “la caza, hostigamiento, captura o destrucción de sus crías, huevos, nidos y guaridas, tenencia, posesión, tránsito, aprovechamiento, comercio y transformación de la fauna silvestre y sus productos o subproductos”.

Cabandié señaló tambien que el Gobierno argentino está “comprometido con el bienestar animal y es por eso que vamos a buscar todas las herramientas normativas y de gestión para que estos hechos de maltrato se castiguen y no se vuelvan a repetir”.

La reserva natural de Punta Tombo cuenta con una de las mayores colonias continentales de pingüinos de Magallanes del planeta que abarca unas 210 hectáreas y está ubicada sobre la costa atlántica.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias