Seleccionar página

¡Argentina es Campeón del mundo!

Fuser News

18/12/2022
En un partido cuyo resultado final parecía cantado desde el primer tiempo, pero que a punta de penales se igualó hasta llegar al electrizante y agónico momento de los tiros penales, Argentina se coronó tricampeona del mundo al derrotar a Francia 4 goles por 2.
Messi se consagró definitivamente como la figura de Qatar 2022 y uno de los mejores de la historia, superando en partidos de Mundiales y en goles a Diego Armando Maradona, siendo además el máximo goleador histórico de la selección argentina en este torneo internacional al superar a Gabriel Batistuta.

K. Jiménez

En un partido cuyo resultado final parecía cantado desde el primer tiempo, pero que a punta de penales se igualó hasta llegar al electrizante y agónico momento de los tiros penales, Argentina se coronó tricampeona del mundo al derrotar a Francia 4 goles por 2.

En el estadio Lusail, la albiceleste vuelve a alzar el trofeo luego de 36 años de sequía y quedar subcampeona en las ediciones Italia 1990 y Brasil 2014, en ambas oportunidades frente a Alemania, cerrando un ciclo glorioso para jugadores como Lionel Messi y Ángel Di María, quienes hoy hicieron realidad el sueño de su país.

“La Scaloneta” se convirtió en la segunda selección en la historia del torneo en quedar campeona luego de perder su primer partido.

 

 

Messi se consagró definitivamente como la figura de Qatar 2022, superando en partidos de Mundiales y en goles a Diego Armando Maradona, siendo además el máximo goleador histórico de la selección argentina en este torneo internacional al superar a Gabriel Batistuta.

 

https://twitter.com/Argentina/status/1604536616906674179

 

Luego de cuatro torneos dominados por selecciones europeas (Italia en 2006, España en 2010, Alemania en 2014 y Francia en 2018), un combinado de la Conmebol vuelve a reinar en el mundo, después de que la última selección sudamericana que levantó el título de la Copa del Mundo fuera Brasil en Corea y Japón 2002.

Kylian Mbappé cierra su participación en Qatar como la Bota de Oro del torneo con ocho dianas, superando las siete de Messi y las cuatro firmadas por Olivier Giroud y Julián Álvarez, mientras que el premio al mejor portero se lo llevó indudablemente “Dibu” Martínez y el mejor jugador joven fue para el también argentino Enzo Hernández.

 

 

Lucha hasta el final

La albiceleste dominó las acciones desde el inicio, marcando dos goles en la primera mitad: un polémico penal al minuto 22 en las piernas de Messi por falta pitada a sobre Di María, y al minuto 35 una pelota filtrada también por Messi, encontró bien ubicado a “El Fideo”, quien la mandó a guardar con un zurdazo.

Luego de los dos tantos argentinos, el partido perdió su efervescencia, con una Francia inexistente en la defensa, con varias llegadas de Argentina que presagiaban una posible goleada en el mismo primer tiempo.

 

Así se mantuvieron las cosas hasta que en el minuto 79, el delantero francés Kylian Mbappé cobró de forma certera un tiro penal, y dos minutos más tardes, las acciones se igualaron con un potente derechazo del galo que no pudo atrapar “Dibu” Martínez.

En el alargue, de nuevo Lionel Messi anotó el tercer gol de su país tras rematar un rebote cerca de la portería, pero el alivio de los suramericanos duraría poco, cuando en el minuto 115 fue pitado un penal a favor de los “Bleus”, efectivamente cobrado por Mbappé, quien logró un “hat trick”.

Argentina marcó cuatro goles desde los 12 pasos, en los botines de Messi, Dybala, Paredes y Montiel, mientras que por Francia marcaron Mbappé y Kolo Muani.

 

 

Emociones

“Somos campeones del mundo, no sé qué decirte. No podía visualizar la imagen agarrando la Copa. Estamos a miles de kilómetros y es lo máximo Nacimos para sufrir. El que es argentino lo sabe. Pero con cada situación nos hemos curtido, nos hemos hecho más grandes (…) Hoy es uno de los días más importantes de mi vida”, declaró Rodrigo de Paul, citado por Marca.

 

https://twitter.com/RiverPlate/status/1604537050681683968

“Fue un partido sufrido. Lo teníamos controlado y con dos tiros de mierda nos empatan el partido. Nos ponemos 3-2 y nos cobran otro penal. hice lo mío, los que soñé. No tengo palabras (..) Estuve tranquilo en los penales. Otra vez me patean tres veces y me meten tres goles. En el primero pude pararlo, pero fue lo que pasó”, expresó Dibu Martínez.

“Viví el partido con mucha tranquilidad. A pesar de todo lo que se vio en este Mundial se vivió con mucha tranquilidad. Lo dije en el partido anterior, si no se sufre no vale. El primer tiempo fue muy bueno. El segundo tuvimos nuestros errores, pero supimos sacarlo adelante, como siempre lo hacemos. Adentro y fuera de la cancha, como argentinos”, dijo Tagliafico.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias