Seleccionar página

Argentina da detalles a Venezuela sobre investigación de planes de invasión durante gestión de Macri

Fuser News

18/02/2022
Venezuela rechaza acusaciones de violencia en Colombia
El ministro de Defensa de Argentina dijo que ha solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado ‘Puma’,

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, exigieron a las autoridades de Argentina iniciar una investigación para develar la vinculación del expresidente Mauricio Macri en los planes de invasión contra la nación caribeña en 2019.

«Exigimos que esto se aclare, condenamos cualquier intervención militar, intento de invasión de cualquier país hacia otro, lo condenamos, jamás estaremos a favor a eso”, manifestó Cabello en una rueda de prensa.

A propósito, los ministros de Defensa de ambos países, Vladimir Padrino López, y Jorge Taiana, sostuvieron una conversación telefónica este jueves sobre el denominado Operativo Puma, este plan presuntamente creado en apoyo al alzamiento militar de Caracas, encabezados por los golpistas Juan Guaidó y Leopoldo López, según medios locales argentinos.

«Fue una conversación cordial, ambos quedaron en contacto. Seguimos trabajando normalmente, está en curso la investigación», indicaron fuentes que tuvieron acceso al diálogo, reseña Telesur.

Por su parte Taiana, manifestó no estar sorprendido por el proceder de Macri, quien durante su periodo presidencial (2015-2019), y al ser parte del autodenominado Grupo de Lima, siempre mantuvo su posición «intervencionista hacia Venezuela».

“A raíz de esta información, he solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado ‘Puma’, verificando si se cumplió con la normativa vigente, la ley de Inteligencia, de Defensa, de Seguridad Interior, así como la naturaleza y objetivos de dicho ejercicio”, informó Taiana.

 

Investigaciones de El Cohete

El domingo pasado salieron a luz elementos que prueban que Macri, dirigido por el Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU) estaba preparando ejercicios militares para contribuir en la invasión contra Venezuela en 2019, bajo el pretexto de una causa humanitaria.

Justo antes de que iniciara la “Operación Libertad”, ya desde Argentina se manifestaba el apoyo a los golpistas y el “reconocimiento” al ilegal presidente encargado.

De acuerdo con Verbitsky, periodista que develó las pruebas, la participación de Argentina sería tan vital que el mismo almirante Craig Faller, en ese entonces jefe del Comando Sur, visitó Buenos Aires y ante cadetes de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas advirtió sobre la supuesta amenaza que representaba Venezuela.

De acuerdo con los insumos difundidos por el portal de noticias “El Cohete”, en el ejercicio Puma, Sudamérica es denominada Patagonia del Sur, Venezuela es Vulcano y sus autoridades enfrentadas son NM y JG, es decir las iniciales de Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Pero cuando se describe el operativo, el mapa es el de la República Bolivariana de Venezuela y se mantienen los nombres de sus principales ciudades.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias