Seleccionar página

Argentina contará con nueva ministra de Economía y mercados responden con alza del «dólar blue»

Fuser News

04/07/2022
Argentina contará con nueva ministra de Economía y mercados responden con alza del "dólar blue"
La renuncia de Guzmán se produjo luego de una semana donde el conocido “dólar blue” alcanzó niveles récords, llegando este lunes a 290 pesos argentinos. que representa un aumento del 20%.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, designó este domingo a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, tras la renuncia de Martín Guzmán, en medio de un panorama de recuperación para la nación suramericana.

La información sobre el nombramiento de Batakis, exministra de Economía de Buenos Aires, fue confirmada por la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti a través de Twitter.

Dólar en récord histórico en Argentina

La renuncia de Guzmán se produjo luego de una semana donde el conocido “dólar blue” alcanzó niveles récords, llegando este lunes a 290 pesos argentinos, lo que significa un aumento superior al 20% y representa una brecha con el dólar oficial del 122%.

Por otra parte, el peso se depreció cerca de un 15% frente a las monedas estables DAI y Tether en varias de las principales plataformas de intercambios locales. Algunas de las cuales apuntaron incrementos de hasta un 300% en su cantidad de operaciones, de acuerdo con Beincrypto.

Asimismo, medios especializados destacaron este lunes que la inflación acumulada en Argentina ronda el 30% y según los analistas podría cerrar el año por encima del 70%.

Martín Guzmán estuvo frente al área económica desde el 10 de diciembre de 2019 y este sábado anunció su decisión a través de una misiva enviada al presidente Fernández, que también compartió en la misma red social, donde resaltó el “escenario absolutamente singular” durante los últimos 30 meses de trabajo, destacando además que “Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda” por lo que se adoptaron condiciones adecuadas para llevar una política económica y de desarrollo sustentable (…) para resolver el problema de las deudas externas insostenibles”.

El exministro de economía destacó además el histórico proceso de reestructuración de la deuda pública del país, y los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como otras iniciativas destinadas a incrementar el empleo y favorecer a las clases más necesitadas en el contexto de una pandemia mundial y la guerra de Ucrania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias