Seleccionar página

Argentina confirma eficacia de vacuna Sputnik V en personas mayores de 60 años 

Fuser News

02/11/2021
Más de 660.000 vacunados con Sputnik V (el 63,5 %) y los fármacos de AstraZeneca y Sinopharm, participaron en la investigación.

L. Castro

Redacción Fuser News con información de RT

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un estudio realizado, confirmó alta eficacia de la vacuna rusa Sputnik V para la protección de personas mayores de 60 años, informó este lunes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Más de 660.000 vacunados con Sputnik V (el 63,5 %) y los fármacos de AstraZeneca y Sinopharm, participaron en la investigación, cuyos resultados fueron publicados a finales de octubre en la revista The Journal of the American Medical Association (JAMA).

Los especialistas determinaron que la inoculación completa (dos dosis) ayudó a reducir en un 88,1 % la tasa de infección con el coronavirus, asociado con una reducción del 96,6% de la mortalidad.

El Fondo Ruso de Inversión Directa recordó los resultados de otro estudio, realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en junio de este año, de acuerdo con los cuales la vacuna monodosis Sputnik Light (el primer componente de Sputnik V) tenía una eficacia de entre el 78,6 % y 83,7 % para la protección de personas de 60 a 79 años.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias