Seleccionar página

Argentina confirma 746 casos de viruela símica

Fuser News

08/11/2022
Viruela símica
Cerca del 70% de los casos confirmados se encuentran entre Buenos Airesy Córdoba.

Raymar

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este lunes 746 casos de viruela símica en 14 jurisdicciones del país, con 35 años como promedio de edad.

A través del Boletín Epidemiológico Nacional se conoció que los contagios aumentaron 10.51% en comparación con el balance anterior en 21 jurisdicciones.

Cerca del 70% de los casos confirmados se encuentran en Buenos Aires, capital argentina, que junto a la provincia de Córdoba concentran el 94.9% del total declarado, según el comunicado, mientras se controlan otros 81 casos sospechosos.

El médico infectólogo José Barletta detalló en un video difundido por el Ministerio argentino que la manera más efectiva de prevenir la propagación del virus es evitar el contacto “piel con piel” con personas que tengan lesiones o síntomas generales.

Asimismo, el organismo destacó el contacto sexual como una de las vías de mayor riesgo de propagación.

Vacunación

El médico argentino señaló la posible efectividad de las vacunas tradicionales para prevenir la viruela símica, no obstante, se requieren más estudios clínicos para evaluar la eficacia de la estrategia.

“La disponibilidad de vacunas contra la viruela símica es muy limitada y por el momento no están disponibles en la República Argentina”, precisó el especialista.

Desde el registro del primer caso de viruela símica en Argentina a finales de mayo pasado no se han producido decesos a causa de la enfermedad, sin embargo, un paciente permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, por padecer VIH sin tratamiento previo, refiere Telesur.

Las estadísticas mundiales confirman la tendencia de mayoría masculina como población más afectada con un 98.7% de contagios, especialmente los hombres que tienen sexo con otros hombres y con el antecedente de relaciones sexuales con múltiples parejas.

Según las autoridades sanitarias, la mayoría de los infectados presentó exantemas vesiculares en diferentes ligares del cuerpo, fundamentalmente en manos, torso y cara, además de fiebre y linfoadenopatías.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias