Seleccionar página

Argentina completa el 50% de la población inmunizada contra Covid-19

Fuser News

06/10/2021
Vacunación en Argentina
La mitad de la población tiene el esquema de vacunación completo y se estima que para fin de año, todos los mayores de tres años tendrán su vacuna disponible.

Raymar

Redacción Fuser News con información de Telesur

Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina, anunció este martes que el país suramericano tiene el 50 por ciento de su población con el esquema completo de vacunación contra la pandemia por Covid-19.

“El 50 por ciento de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo. Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores”, indicó Vizzotti a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, la ministra de Salud estimó que antes de culminar el año, todos los mayores de tres años tendrán su vacuna disponible. La publicación compartida por el Ministerio argentino y también referenciado por Vizzotti confirmó que 23.190.335 personas alcanzaron la cobertura completa desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación en Argentina.

Igualmente, el Ministerio de Salud reportó 1.216 nuevos casos positivos al Sar Cov-2, para un total de 5.261.935 contagios. Además, registró 40 fallecimientos en las últimas 24 horas.

La institución sanitaria puntualizó 115.323 decesos desde el inicio de la pandemia de la Covid-19. Pese a esta situación, la cartera acotó que en Argentina se han aplicado 53.133.905 vacunas anticovid.

Cabe destacar que, hasta el momento, se reportan 29.943.550 personas con una dosis del esquema de inoculación y las vacunadas con el esquema completo son 23.190.355 ciudadanos. De igual manera, Vizzotti resaltó que “llegarán al país entre el miércoles y el jueves 1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer para continuar con la vacunación».

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias