Seleccionar página

Argentina chocará con Países Bajos en busca de la semifinal

Fuser News

03/12/2022
Selección argentina
El próximo partido de la selección argentina será el viernes 9 de diciembre en un nuevo paso con miras a la Copa del Mundial.

R. Vásquez

La selección argentina se impuso este sábado 2-1 ante Australia y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde se medirá con Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre.

Australia inició con la posición del balón, sin embargo, Argentina recuperó el esférico en media cancha y empezó el contragolpe de la albiceleste, con una línea en el mediocampo que le funcionó a Scaloni. El “Papu” Gómez a los cinco minutos llegó al arco rival y envío un pase filtrado a Messi pero el balón se fue por un costado del vertical.

Por su parte, Argentina, con un juego táctico de toque y toque que dificultó los primeros minutos en la salida de los australianos y con ese juego dinámico, llegó nuevamente al área de peligro ante la defensa de Australia que logró despejar el balón.

https://twitter.com/Argentina/status/1599154327427469314

A los 12 minutos, Julián Álvarez llegó al último tramo de la cancha, pero Aziz Behich sacó el balón y cortó la llegada del argentino. Los dirigidos por Lionel Sebastián Scaloni fueron precisos en cada pase en busca de abrir el marcador y a los 35 minutos llegó el gol por medio de Messi tras una jugada en triangular con Mac Allister.

En el segundo tiempo, Argentina no bajó los brazos con Enzo Fernández, Messi y Álvarez en el ataque de la albiceleste. A los 51 minutos, De Paul envió un centro a ras de piso, pero Messi no logró rematar directo al arco y se perdió el segundo gol.

https://twitter.com/Argentina/status/1599150876932931585

Al minuto 57, tras un error en la salida de Ray que perdió el balón ante la presión De Paul, Álvarez que marcó a puerta vacía convirtiendo el segundo tanto para los dirigidos por Scaloni.

Australia encontró el descuento a los 76 minutos luego de un fortísimo remate directo al pórtico por parte de Craig Goodwin y marcó el 2-1.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias