Seleccionar página

Argentina cede a solicitud de EE.UU. y allanan avión venezolano secuestrado

Fuser News

11/08/2022
Copiloto iraní desmiente al presidente Mario Abdo
El Departamento de Justicia de EE.UU. remitió a Argentina el pedido del tribunal de Columbia de confiscar el avión argumentando que la aeronave está sujeta a sanciones.

Raymar Vásquez Cervantes

El Gobierno de Argentina ordenó este jueves la incautación del avión propiedad de la empresa venezolana Emtrasur, detenido desde hace dos meses en el aeropuerto internacional de Ezeiza por solicitud de los Estados Unidos (EE.UU.).

Medios internacionales reseñaron que el juez federal Federico Villena, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, quien además de autorizar la medida, permitió una requisa realizada por representantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a la aeronave venezolana.

El boeing 747 de carga permanecerá a disposición de ambos países y su retención obedece a una investigación tras una denuncia de presuntos vínculos con actividades terroristas mientras operaba bajo bandera iraní, nación que padece las sanciones económicas del gobierno norteamericano.

El pasado 2 de agosto, el Departamento de Justicia de EE.UU. remitió a Argentina el pedido del tribunal de Columbia de confiscar el avión argumentando que la aeronave está sujeta a sanciones ya que su transferencia por parte de la aerolínea iraní Mahan Air a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), viola las leyes de exportación de los Estados Unidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias